Comienza el rodaje de ‘¿Cómo está el franco?’, segunda parte de ‘Un franco, 14 pesetas’

Ya es oficial que Carlos Iglesias rodará la segunda parte de su exitosa y entrañable película Un franco, 14 pesetas.

Tras pasar un calvario con su segunda experiencia como realizador (él mismo reconoció que tuvo bastantes problemas y escasa distribución con Ispansi!), Carlos Iglesias vuelve a seguir apostando por el difícil y complicado mundo de la realización de películas. Hace dos días (20 de agosto) que ha empezado a rodar ¿Cómo está el franco?, segunda parte de su primera película, 6 años después de haberla creado.

Así pues, Iglesias volverá a dirigir, escribir y actuar. Recordemos que por Un franco, 14 pesetas recibió una nominación al Goya como mejor director novel. La cinta fue exhibida en más de 45 países y vista por más de 10 millones de espectadores durante su programación en TVE y después de cosechar buenas críticas y varios premios internacionales.

Repiten en el reparto: Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco.

Por cierto, al escribir este post me ha invadido un poco la nostalgia. Ya hace 5 años que tuve ocasión de conocer la bella Suiza. Una gozada de país.

SINOPSIS OFICIAL:

El bautizo del segundo hijo de Marcos, reúne en Suiza a los dos amigos después de seis años de separación. El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también encuentra satisfacciones en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; madres que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, banquero español que intenta evadir dinero en Zürich. La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de españoles.

ENTREVISTA con Carlos Iglesias sobre el proyecto (en RNE)

Un pensamiento en “Comienza el rodaje de ‘¿Cómo está el franco?’, segunda parte de ‘Un franco, 14 pesetas’

  1. Tengo ganas de que salga a la luz esta segunda parte, he visto como unas 3 veces la primera parte ya que me identifico como Carlos y su hijo, al haber sido yo tambien hijo de emigrante en Suiza y luego vuelta a españa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s