Un recuerdo a John Huston, 25 años después

Paul Newman llegó a decir una vez de John Huston que le parecía: “El excéntrico de la excentricidad” (The eccentric’s eccentric.)

Director, actor, escritor, pintor, etc… tenía un carácter rebelde y un espíritu de ‘Hombre del Renacimiento’. Era claramente un todoterreno absoluto que no podía dejar de mencionar por aquí hoy, en el 25 aniversario de su muerte.

Merece un lugar destacado un tipo que fue capaz de dirigir obras maestras como El halcón Maltés, El tesoro de Sierra Madre, Dublineses, El hombre que pudo reinar, La Reina de África, La jungla del asfalto, Vidas Rebeldes, Cayo Largo, Moby Dick… y muchas otras quizá menores a las citadas pero inolvidables casi todas.

Siempre nos queda tu cine, John. Incluso algunos, un cuarto de siglo después de tu desaparición, seguimos hablando de ti alguna vez.

4 pensamientos en “Un recuerdo a John Huston, 25 años después

  1. Aquí me veo imposible discrepar…
    Su libro de memorias es espléndido; embustero, como todos los que hablan de sí mismos en los libros, pero imprescindible.
    Entre sus grandes obras maestras destaca, por ser la última, “Dublineses”, basado en “Los muertos” de James Joyce. Filmada ya en silla de ruedas, auxiliado con botella de oxígeno, compone una joya, especialmente su final, y dentro de su final, la parte última del monólogo con las imágenes de irlanda bajo la nieve… Ufff!!!!
    Un abrazo

    • tus palabras lo explican muy bien. Pocas discrepancias pueden hacerse ante un director tan magnífico y ambicioso. Lo de “Dublineses” que citas es, simplemente, espectacular. Aunque veas 20 veces la escena nunca te cansas…

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s