‘La mano de Nefertiti’, cortometraje de Tadeo Jones

Una de las sorpresas (que incluso parece inexplicable) es ver liderar el ranking de taquilla a una película española en los últimos tiempos. Los resultados de taquilla, en el primer de semana en que se aplicaba la subida del IVA al 21% (a excepción del viernes 31 de agosto), han hecho que Las aventuras de Tadeo Jones sea la película más vista en nuestro país, superando a propuestas que ya estaban en cartel y a priori eran comerciales: Los mercenarios 2, Brave o Ted…

En su primer fin de semana, Las aventuras de Tadeo Jones ha logrado recaudar 2.850.000 euros y ha congregado a 400.000 espectadores. Cifras increíbles.

Enhorabuena a Enrique Gato, el creador de Tadeo Jones, personaje inspirado claramente en Indiana Jones donde destacan el cuidado de la animación y el espíritu clásico del personaje. Gato ganó más de 32 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya 2008 al mejor corto de animación con Tadeo Jones y el sótano maldito. (EL LINK VA AL CORTO). Ahora llega su salto al largometraje, que además puede verse en 3D. Una de las claves del éxito de la película ha sido la muy buena campaña promocional de Paramount Pictures, con una completísima web y que ha ofrecido contenidos y adelantos en abierto para enganchar no solo a los más pequeños sino también a los adultos a una saga que promete más aventuras…

Un ejemplo es La mano de Nefertiti, corto protagonizado por dos personajes que acompañan al protagonista Tadeo Jones en sus aventuras (el perro Jeff y el loro mudo Belzoni). Que ustedes lo disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s