‘Al final de la escapada’, de Jean-Luc Godard

Buen cine francés, ejemplo de la Nouvelle Vague con un director (Jean-Luc Godard) que estuvo en estado de gracia al unir el talento de Jean Paul Belmondo y la delicadeza de Jean Seberg. Filme imprescindible en la Historia del Cine.

JEAN + JEAN + JEAN  (¿Se habían fijado?). Si no la habían visto aún… que la disfruten.

8 pensamientos en “‘Al final de la escapada’, de Jean-Luc Godard

  1. Siempre que alguien la cita o pienso en ella aparece la misma imagen en mi cabeza: Jean Seberg por los Campos Eliseos anunciando el New York Herald Tribune.
    Inolvidable!!

  2. Gracias, Alberto. Buen cine, imprescindible, del que conviene revisar de vez en cuando. Y está entera! Con tu permiso, un día de estos me la llevo también a mi blog…

    • ¿Con mi permiso? Siéntete libre 100% de compartir de este blog lo que desees. Esta peli está en youtube públicamente, yo solo la comparto tras encontrarla por casualidad. Supongo que la quitarán próximamente…

      Saludos

  3. Todavía no he decidido si esta película me parece un ejemplo de la frescura que trajeron las diversas “nuevas olas” y los “Nuevos Cines Nacionales” que proliferaron por aquí y por allá durante aquellos años, o es un cúmulo de imágenes, citas y referencias pretenciosamente pseudointelectual, un abigarrado y deslavazado conjunto de nombres, sugerencias y “homenajes” (es la película con más citas y referencias a otros, explícitas o no, por metro cuadrado de celuloide), finiquitado con una más que mediocre pericia técnica y una incapacidad manifiesta para hacer cine.
    Pero la película es un mito, y los mitos no entienden de razones ni se rigen por las reglas aplicables a cualquier otra película.
    Abrazos

    • Lo has argumentado muy bien, así que lo único que puedo decirte es: La película es un mito, como bien dices. A mí me gusta mucho, que conste…

      Está tan guapa la Seberg y es tan duro Belmondo!!!!!!!!!
      Abrazos

      • Tienes razón: cuando tenemos que soportar hoy a las nenazas a las que quiere convertirse en tipos duros (de Willis a Costner, de Cage a Cruise, de Pitt a Farrell…) a base de clembuterol y horas de gimnasio, yo recuerdo a gente como Belmondo, Lee Marvin o incluso Bronson y me entra la risa floja. La dureza no es cuestión de centímetros de masa muscular; es cuestión de actitud ante la vida. El cine se ha perdido ya también eso.
        Más abrazos -sin clembuterol-.

Responder

