Woody Allen: Un Documental

Cartel-Woody-Allen
Surtsey Films va a distribuir en España el documental sobre la vida de Woody Allen. Promete cinefilia pura y estaba deseando que llegara a España, la verdad. Apunten el estreno: 28 de diciembre (y no, no es una inocentada).

Cuenta con la participación de los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest, y Owen Wilson; de sus colaboradores Marshall Brickman, Mickey Rose y Doug McGrath; de los directores de fotografía Gordon Willis y Vilmos Zsigmond; de su hermana y productora, Letty Aronson; de los productores Robert Greenhut y Stephen Tenenbaum; de sus representantes Jack Rollins y Charles H. Joffe; de su directora de casting Juliet Taylor; de su amigo Dick Cavett; y de Martin Scorsese, entre muchos otros.

Tengo unas ganas infinitas de ver esta película que por la pinta parece mucho mejor que algunas de las últimas que está perpetrando Mr. Allen en los últimos tiempos (no daremos nombres, todo el mundo sabe cuáles son). Vale, doy nombres: Vicky Cristina Barcelona y A Roma con amor, por citar solo dos de las más recientes que flojean.

Podéis ver, vía El Séptimo Arte, el tráiler (Versión original, con subtítulos al castellano)

18 pensamientos en “Woody Allen: Un Documental

  1. …y “Conocerás al hombre de tus sueños”…
    Pero ojo, que nadie me toque la “trilogía de Londres”, que tendremos lío… Me parece injustificadísimo cómo se atacó a películas como “Scoop” o “El sueño de Casandra”.
    Ganas me entran de verla, of course.
    Abrazos

    • Aquí otro defensor de ‘El sueño de Casandra’. Debemos ser los únicos dos locos a los que le gusta esa peli.

      ‘Scoop’ me parece entretenida sin más.

      Abrazos. Espero que ambos veamos este documental y disfrutemos con él.


  2. Después de la reconciliación a la que me he visto sometida con Mr. Allen ;), diré que me apetece ver este documental más que nunca.

    Neurosis, miedos, fobias. Con un punto adolescente, un poco hipocondríaco, divertido, el Anticristo…(sonrío).

    Bicos mil!!

    • Allen es un tipo peculiar, miedoso, entrañable y todo un genio. Lo de la neurosis, hipocondría, miedos, etc… me lo podría apropiar yo perfectamente, por cierto. No está mal reconocerlo.

      🙂

      El documental, como mínimo, seguro que es interesante. Apúntate ver sus clásicos: “Manhattan”, “Hannah y sus hermanas”, “Misterioso asesinato en Manhattan” o “Annie Hall”. Todas muy GRANDES.

      Gracias por dejar huellas de linterna por aquí, Pau.

      Bicos dos mil!!

  3. Hola A.Q, a mí también me gustó “El sueño de Casandra”,aunque moderadamente. Es superior a las que citas como flojas (entre las cuales yo no incluiría a “VCB” y sí como bien apunta “39escalones” a “Conocerás al hombre de tus sueños”) y también inferior a sus últimas grandes películas (“Match Point”, “Si la cosa funciona” y “Midnight in Paris”) e inclusive a “Scoop”, que vuelvo a coincidir con “39escalones” en que está minusvalorada, es muy divertida. En cuanto al documental,ya verías que pudimos verlo en la Seminci y te digo lo mismo, está bien sin alardes (a Cinelandia como fan incondicional le gustó más, ja, ja). A tí seguro qu también, un abrazo!!

    • Yo tengo muchas ganas, Álex. Ya recuerdo esa conversación. Estoy 100% de acuerdo en las tres que citas como “últimas grandes películas de Allen”. Eso sí, creo que VCB es lo peor que ha hecho en su vida. Mucho peor que “Conocerás…” e incluso aquello llamado “Todo lo demás” que me dejó frío frío.

      Abrazo!!
      PD: He coincidido hoy con cinelandia en un sarao. Faltaste tú.

      • A mí tampoco me gusta “Todo lo demás”, es pura neurosis…….Ya me ha comentado que fuísteis al preestreno de “Una pistola en cada mano”; la verdad es que, como le pasa a él, el cine de Cesc Gay no me llena, me parece muy “afrancesado” en el peor sentido del término……Un abrazo!!

        • Cesc Gay es más director de actores y pequeñas historias pero no están mal sus pelis, hombre. A mí esta me gustó, sobre todo en algunos pasajes. Es como una sucesión de 5 cortos unidos de algún modo…

          Abrazote

  4. Es curioso cómo de entre los fans de Woody Allen, que son legión, pocos se ponen de acuerdo respecto a muchas de sus películas. Con pocos cineastas se produce tanta divergencia, creo yo.
    Yo misma adoro unas y no soporto otras, con algunas varias a medio camino. Y sin embargo me uno sin duda a esa legión :).

    Sé que me repito pero… ¡ay madrileños, a cuyas salas de cine os llega todo…!

    • Bienvenida a esa legión de admiradores de Woody. Cuando nos falten sus películas año tras año a buen seguro le echaremos de menos.

      Gracias por pasar, Elphaba. Un placer verte/leerte de nuevo.
      En Madrid tenemos muchas cosas, sí. Cines incluidos. Caos y prisas también… Aprovecha tu tierra que allí esto no existe y siempre puedes usar los DVD o la Red. Además, tienes el mar 🙂

      • No, si no lo cambio, jeje, al menos de forma permanente, pero sin duda este tipo de cosas me producirían menos “sufrimiento” si fuera una persona con aficiones más convencionales. Tampoco cambiaría esas aficiones, que conste :P.

        Gracias a ti.

  5. Pingback: Latino » Blog Archive » ‘Alois Nebel’, una cinta de animación imprescindible

  6. La verdad es que he visto cómo sé está publicitando el documental y me parece una vergüenza: se está haciendo hincapié en que se retrata su vida familiar, incidiendo en el morbo de lo de Mia Farrow y Soon-yi, cuando el documental pasa de puntillas en esos aspectos. Se centra en sus películas, las consideradas buenas y también las fallidas, y en cómo las elabora, que es lo más interesante. Coincido en la diversidad de opiniones y matices sobre la filmografía de Woody Allen, aunque creo que hay consenso sobre sus obras maestras, que son unas cuantas. Le echaremos de menos cuando nos falte su entrega anual…

    Un abrazo

    • Los temas de venta de una película (cómo hacerla llegar al público) son inescrutables, amigo. Yo lo viví en primera persona en una distribuidora hace tiempo. Lo que yo creo que no hay que hacer (moralmente) es engañar a la gente. Para eso estamos nosotros para discernir y dar pautas.

      Igualmente, la película si funciona por sí misma, cuajará, vendan lo que vendan. Yo la veré. Y seguro que muchos otros fans de Allen también. Y si en cine fracasa, auguro buen futuro a la peli en ventas de TV y otros sistemas.

      Un abrazo

  7. A mi me gustaron”viky, cristina, barcelona” y “midnight in parís”,de la última sí es verdad q hay un momento “plof” pero la historia, el argumento me gusto mucho. No soy una asidua a las pelis de Allen así q no las puedo comparar con las de antes pero mi opinión es buena acerca de las que he visto . Bss a todos

  8. Pingback: Mi top de mejores películas de 2012 «

Responder

