Guión completo de ‘Django Unchained’ (en PDF)

Desde hoy está disponible en alguna web de EE.UU. el guion completo de DJANGO UNCHAINED (en inglés, en PDF). Para los que deseen adelantarse a su próximo estreno en España y quieran saber por dónde va la historia de lo nuevo de Quentin Tarantino, se lo dejo en este blog…

Y que conste que algunos llevamos mucho esperando esta película (curioso que el guion de Tarantino tenga fecha 26.04.11 y mi post fuera justo un año después. Bonita conexión). Confío mucho en DiCaprio y su papel de villano, que tiene una gran pinta. A ver qué tal le ha quedado la cosa al director de Knoxville (Tennessee).

Por cierto, para los nuevos lectores, también tienen aquí completo y gratis el guion de PULP FICTION, que colgué hace tiempo.

9 pensamientos en “Guión completo de ‘Django Unchained’ (en PDF)

  1. Hola A.Q., hay ganas, hay ganas, a ver si mejora a “Malditos bastardos” que como bien sabemos no es ni la mitad de buena de como nos la quieren vender….

    Un abrazo!!

    • ‘Malditos Bastardos’ tenía cosas buenas… (el arranque, por ejemplo) pero es irregular. Y sí… está sobrevalorada para mi gusto por un grupo friki muy pro-Tarantino que le perdona todo (hasta el descalabro de la lamentable ‘Death Proof’).

      Un abrazo

  2. Bueno, Tarantino es otro ejemplo de que en el cine el guión no es el evangelio, y que se cambia según las circunstancias, a veces para bien y otras para no tan bien. En general, creo que es bueno que el guión se vaya alterando según se rueda.
    Otra cuestión es si Tarantino está para dar lo mejor de sí: a la vista está que no. Ya lo comentamos hace poco, pero creo que desde “Jackie Brown”, película que generalmente se infravalora muchísimo, no ha hecho nada digno. Es más, yo diría que esa película fue lo más digno que hizo, porque por primera vez, más allá de que sus películas anteriores fueran mejores, intentó hacer algo suyo. Realmente suyo, sin remakes, inspiraciones, copias, versiones ni homenajes explícitos. Sumó movimientos y estéticas para crear algo suyo desde un argumento propio. Y no se lo perdonaron, curiosamente.
    Abrazos

    • Jackie Brown completamente infravalorada. Solo por ver a De Niro de colgado total y la secuencia de Beaumont y el maletero… buffffffff. Grande, grande.

      Eso sí, mi favorita es PULP siempre.

      Abrazos

  3. Hola a todos, coincido totalmente con “39escalones” en que “Jackie Brown” es una gran película, siempre infravalorada respecto a “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”, pero que a mí me parece la mejor en muchos aspectos, entre ellos que efectivamente es el trabajo más personal de Tarantino. También estoy de acuerdo con que la primera parte de “Malditos bastardos” es lo mejor del filme (junto con Christoph Waltz), y aunque no sea muy popular decirlo, ja, ja, a mí “Death Proof” hasta la mitad me pareció muy entretenida (se viene abajo cuando cambia el grupo de chicas), con un buen Kurt Russell y una banda sonora espectacular. Para mí lo peor de su filmografía es la saga “Kill Bill”, sobre todo el final de la primera y la segunda entera……

    Un abrazo!!

    • La primera parte de “Death Proof” es un divertimento que hizo con poca seriedad y se nota. La segunda parte de la peli termina de destrozar el rompecabezas absurdo. Lo siento por Kurt Russell porque podía haber tenido una peli buena para resurgir y justo es lo peor de Tarantino.

      Del resto, bastante de acuerdo. Entre Jackie y Reservoir me gustan ambas MUCHO. Eso sí, repito que PULP es insuperable (para mi gusto).

      Abrazooooooooo

  4. Gracias por el enlace Alberto, no sé si esperar al estreno o hincarle el diente ya al guion.
    Aunque no me he considerado nunca fan acérrimo de Quentin si que disfrutó malamente de su filmografía, incluso con la tan criticada “Death Proof” me lo pasé bien, y “Malditos Bastardos” me pareció memorable.

    Saludos!!

    • El link está funcionando estupendamente y lo cierto es que ya hay más personas que sé que han bajado el guion (me alegro).

      “Malditos Bastardos” me entretuvo pero de ahí a memorable… no coindicimos, jajajaa.

      Salud Ramón!!

  5. Pingback: Banda sonora de ‘Django desencadenado’ | TRAS LAS PUERTAS

Responder

