Estrenos de cine para Navidad

Hoy 25 de diciembre, día de Navidad, se estrenan 4 películas en España: Rompe Ralph, Los Miserables, Woody Allen: un documental Más allá de las colinas (Beyond the Hills).

He tenido ocasión de ver las 4, así que dejo mis impresiones de lo que se van a encontrar:

*ROMPE RALPH;  Disney siempre deja moralejas implícitas en sus recreaciones, siendo la de Rompe Ralph, a pesar de su lado infantil, un positivo y bello mensaje: “Quiérete a ti mismo tal y como eres para poder ser feliz”. Mi crítica completa en TRAVELARTE.

*LOS MISERABLES; Será uno de los estrenos navideños sin ninguna duda y perdurará, probablemente, como uno de los musicales de más complejidad que se han logrado adaptar a la gran pantalla. Llegaba con la vitola de “película de las Navidades” y a buen seguro lo será. Pero no ha estado a la altura de lo que parecía prometer. Mi crítica completa en CULTURAMAS.

*WOODY ALLEN: UN DOCUMENTAL; Divertidísímo e imprescindible para todos los seguidores del realizador neoyorquino. Un repaso a casi todas sus películas y sus diferentes etapas profesionales. De lo mejor del año (siempre que te guste Allen, claro).

*MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS; destacan las dos intérpretes principales y algún momento de trazos oscuros y fotografía sobria con cámara en mano aunque sale lastrada por su excesivo metraje. Mi resumen de la jornada inaugural de FicXixón y sobre la película.

6 pensamientos en “Estrenos de cine para Navidad

  1. Los Miserables sería mi elección para el día de Navidad (el musical me encantó), a pesar de varias críticas frías que he leído y que a Hooper lo tengo un poco en el punto de mira tras su Oscar. La de Disney sería mi segunda opción junto con el documental de Woody
    .
    Gracias por tus opiniones Alberto y Feliz Navidad !!!

  2. Tengo una cita ineludible para el mañana 26 desde que se supo la fecha del estreno de “los Miserables”, y no voy hoy básicamente porque tengo turno doble en el trabajo.
    Es mi musical favorito y lo he visto 3 veces en Londres, así que ya te puedes hacer una idea del grado de frikismo que tengo al respecto, y también de exigencia en cuanto a ciertas cosas. Me sé las canciones de memoria…

    Lo que ya llevo adelantado es que hace un par de años lo vi precisamente con Samantha Barks haciendo de Eponine, y tenerla cantando en directo a 5 o 6 metros de mi butaca fue impresionante. La mejor de las Eponine que he visto, directo o video, salvando a Lea Salonga.

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Estrenos de cine para Navidad

  4. Me quedo con el viejo Woody. La rumana es para dormir de lo lindo; la de Disney emplea la misma moraleja que lleva usando Disney los últimos 80 años, y, ¿de verdad “Los Miserables” puede considerarse una novedad, algo nuevo y diferente? Desde luego, hemos llegado a un punto que ya nos vale.
    Así que, por eliminación, y por gusto, claro, el viejo Woody, que nunca falla hasta cuando falla.
    Abrazos

  5. Definitivamente me quedo con ver a Woody Allen online hay todas las opciones, entrevistas, películas entre otras cosas y curiosidades acerca de este enigmático personaje encantador que nos llenarán más que el simple documental, que no es malo, pero para todo buen fan no aporta realmente nada que no se conozca de Allen.

    • En España no se puede acceder a tu contenido pero te agradezco el comentario. A mí el documental me gustó mucho. Y la obra de Allen (habiendo visto casi toda) también, a pesar de sus altibajos.

      Saludos

Responder

