Crítica de ‘Django desencadenado’

Me ha gustado mucho ‘Django desencadenado’. También me congratula que los Oscar hayan tenido el valor de nominarla (se aleja de modelos academicistas de otras cintas). Anoche Christoph Waltz se llevó el Globo de Oro como actor de reparto pero me queda una duda, ¿qué tendrá que hacer DiCaprio para que le nominen a algún premio grande de una maldita vez?

Ahí va completa y sin censuras mi crítica para todos los que deseen leerla. Es para una de las múltiples páginas donde colaboro actualmente (en este caso la web VIDEODROMO).

Estamos de enhorabuena porque Tarantino ha vuelto… (de obligado visionado para fans).

16 pensamientos en “Crítica de ‘Django desencadenado’

  1. Hola A.Q!, ya te apunté que podría estar entre las nominadas y es muy buena noticia que te haya gustado. La duda que tengo es si a mí me impresiona ya como antes el estilo tarantiniano por excelencia, aunque siempre es preferible que no se traicione y haga lo que sabe. Ya te contaré cuando la vea….

    Abrazos!!

      • Hola A.Q, coincido plenamente contigo en que es mejor que “Malditos bastardos”, a pesar de tener ambas el sello inequívoco de Tarantino. Muy entretenida a pesar de su metraje…..Donde no estoy de acuerdo contigo es en “Amor”, si recuerdas cuando te pregunté en Gijón si era mejor que “Epilogue” al compartir aparentemente argumento y me dijiste tajantemente que sí yo ya tenía recelos…..Me parece sórdida y aburrida, a pesar de los papelones de JL Trintignat y E.Riva, no me convence….

        Abrazos!!

        • Gracias por dejar tu opinión como prometiste. “Amor” supera a “Epilogue” para mi gusto pero sobre todo porque Trintignant y Riva son grandiosos. Ojo, los actores de “Epilogue” también están geniales.

          Dos buenas pelis… aún prefieriendo Amor.

          Nos vemos en más festis!!! Abrazos

  2. Sin duda iré a verla en cuanto pueda. Pero te recuerdo que Di Caprio ha estado nominado tres veces al Oscar, nueve veces al Globo de Oro y cuenta con una buena lista de nominaciones importantes varias ( http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_DiCaprio#Premios ). Lo malo es que en la mayoría de ellas ha quedado como candidato nada más. Ah, y tiene incluso un Oso de Plata.
    Pero es curioso como a veces se recuerda más el logro de alguien con peor currículum, pero cuyas nominaciones han acabado materializándose en premio. Por ejemplo, ¿alguien habla de Hillary Swank si no es por sus dos Oscars? ¿Y lo demás? ¿Pero es que ha hecho algo más que merezca la pena aparte de esas dos pelis?

    • gracias por el CV de Leo pero me refería a cuándo “diablos” le van a tomar en serio para ganar algo. Este año se merecía nominación por actor de reparto. Es mi opinión.

      Actor infravalorado, así de simple.

      ¿Swank? Ya ni la recordaba…

      • Hombre, como dijiste que a ver cuándo le nominaban a algo importante, por eso lo he dicho…
        Opino lo mismo que tú, aunque todavía no puedo hablar de Django.
        Y yo me acuerdo de la Swank porque de vez en cuando anuncia algún perfume en las paradas de bus, pero incluso ahí últimamente a la que veo es a Jessica Chastain, jejeje.

          • Está de moda ella y están de moda las pelirrojas en Hollywood, jejeje. Y sí, me parecen bien las modas si además van unidas al talento, siempre y cuando luego no caigan después en el completo olvido

  3. En respuesta a lo de DiCaprio: debería empezar por aprender a actuar. Porque actuar, aunque el cine americano comercial contemporáneo pretenda convencernos de que es sólo decir las frases cuando toca, supone emplear el lenguaje del rostro, estudiar la gestualidad, saber mirar y saber callar. Y en eso DiCaprio está justito no, lo siguiente. No sabe desaparecer de sus personajes para que sólo se les vea a ellos. Eso es lo que le pasa. Curiosamente, es algo que se le daba de maravilla cuando de más joven hacía papeles de retardado. Algo tendrá que ver…
    Yo sigo esperando que el DiCaprio “maduro” haga una buena actuación porque currículum de títulos aparte (más títulos que buenas películas, todo hay que decirlo), no ha demostrado gran cosa.
    Tarantino ya no me impresiona; no me convence. Está nominado, simplemente, porque quieren que siga dando dinero, nada más. Que esto esté nominado y que el gran Leone no lo estuviera no tiene otra explicación.
    Abrazos.

    • No estamos de acuerdo una vez más pero también te digo que si ves ‘Django desencadenado” quizá te guste más de lo que crees (al menos en algunas fases).

      De Leone no digo nada porque a mí también me parece grande.

      Abrazos

  4. Un gran divertimento lo último de Tarantino, aunque me ha dejado cierto sabor agridulce. Me encanta el papel e interpretación de Waltz, la presencia de DiCaprio y el personaje de Jackson, pero me falla el personaje principal. No consigo sentir empatía con él (como si pasaba con otros vegadores tarantinianos como Beatriz Kido) ni verle el carisma que tienen quienes le rodean. Además me parece un Tarantino notable pero no tan soberbio como en “Malditos Bastardos” (que me flipó), “Kill Bill 2”, “Jackie Brown” o, sus dos cimas, “Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction”..
    Sentimientos encontrados los que tengo con ella, quizás en la revisión me gane más.

    Saludos Alberto !!!

  5. ¡Hola! ¡Excelente nota! A mi la historia no me convenció tanto. La duración de la película (casi 3 horas) es su mayor defecto, hay escenas muy estiradas donde se pierde el ritmo de la historia. Esto lleva a un desbalance en el ritmo, que no se mantiene adecuado durante toda la cinta.

    Lo mejor para mi es el rol de Leo Di Caprio. Su papel de villano está maravilloso, y uno llega a amar odiarlo (el hecho que no lo hayan nominado por esta actuación es una gran decepción).

    Escribí mi crítica completo de la película, te invito a que te des una vuelta para comentarla y opinar.

    Link: http://on.fb.me/SQ0lVS

    Un saludo grande

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    • Hola Luciano, gracias por visitar la página y por comentar.

      A mí Di Caprio me parece que consigue un muy interesante papel y tampoco entiendo que no le nominen al Oscar por ella. En fin… Echo un ojo a tu facebook, aunque en realidad no lo uso tanto…

      Un saludo grande a ti!!!!

  6. Pingback: Banda sonora de ‘Django desencadenado’ | TRAS LAS PUERTAS

Responder

