‘El lado bueno de las cosas’, trastorno bipolar

ladobueno1

Tratar con inteligencia, humor y respeto el tema de las enfermedades mentales en el cine no suele ser muy habitual. El lado bueno de las cosas de David O. Russell se ha colado en los Oscar (algo exagerado para mi gusto) pero no deja de ser un buen filme. La química entre Bradley Cooper (el mejor papel de su vida hasta hoy) y Jennifer Lawrence engancha.

Para quien le apetezca, puede leer mi crítica completa para VIDEODROMO.

14 pensamientos en “‘El lado bueno de las cosas’, trastorno bipolar

  1. A ver que tal, las últimas críticas están siendo más bien flojas….Ya me pasaré por aquí cuando la vea (con esta terminaría las nominadas a mejor película, excepto mi olvido voluntario de “La vida de Pi”, y por ahora no veo nada mejor que “Argo”, “Django…” y “La noche más oscura”.

    Abrazos!!

    • A mí creo que me gustaría que ganara ‘Argo’ a día de hoy. Igual dentro de unos días cambio… (por ‘Amor’, por ejemplo, o por ‘Django’). Lo que no me cuadraría es que gane ‘El lado bueno…’

      Abrazos Alex

      • Como lo prometido es deuda, me vuelvo a pasar para comentar que no me ha gustado; más allá de como enfoca las enfermedades mentales es que no sé a que carta juega, ni me cuadra como comedia ni como drama. Es como una jaula de grillos verborreica, por no hablar de los tres mil planos-contraplanos que llegan a cansar. Estoy de acuerdo en que lo mejor son los actores y me parece que los poderosos hermanos Weinstein le han metido un gol a los académicos USA….

        Abrazos!!

        • Respetable opinión, caballero: Yo no sé si ha sido un gol o temas de marketing (siempre tiene que haber un lado “indie”) pero creo que 99% NO ganará mejor película. Otra cosa es “mejor actriz” que ahí sí hay opciones claras.

          Un abrazo!!

  2. Cuando vi los primeros trailers hace unos meses no me atraía nada, pero últimamente me apetece bastante verla, así que seguramente me acerque esta semana.
    Por ahora también me gustaría que ganase “Argo”, pero claro, por aquí sólo llevo vistas las mitad de las pelis, cosa que espero tener solucionada de aquí a dos o tres semanas, excepto por alguna que sé que ni llegará.

  3. No me ha gustado. Es la típica manera que tienen en Hollywood de acercarse, con mucha moralina y sentimentalismo barato, a temas que se les escapan, o que temen, no sé qué es peor. Yo he trabajado en un psiquátrico durante bastante tiempo, he tenido bastante relación con pacientes de todo pelaje, y lo que cuenta esta película no hay quien se lo crea. No hay color de rosa, no hay “milagros”; en cambio hay mucha soledad, dramatismo, desesperación y sordidez. Esto es un cuento de hadas diseñado por y para bienintencionados que al día siguiente de ver la película jamás pensarán en las personas que sufren de verdad estos problemas.
    Abrazos

    • Estoy muy de acuerdo en este fragmento de tu comentario: “para bienintencionados que al día siguiente de ver la película jamás pensarán en las personas que sufren de verdad estos problemas”.

      Eso sí, a mí la peli me gustó. Sobre todo por ellos dos actuando.

      Un abrazo

      • A mi también me gustó.. aunque pueda parecer la tipica peli comercial y romanticona “para todos los públicos”, tiene su punto.

        (PD. Alberto no alucines, pero sí , la he visto… Sorry!! jeje. Tengo malisima memoria para los titulos) 😛

  4. Pingback: Mi top de mejores películas de 2012 | TRAS LAS PUERTAS

  5. Pingback: Sobre ‘La Gran Estafa Americana’ | TRAS LAS PUERTAS

Responder

