Cortometraje ‘Signs’, la idea que inspiró a ‘Paperman’ de Disney

¿Plagio u homenaje? Hace pocos días mostraba por aquí Paperman, el cortometraje animado que Disney dio a conocer y proyectaba antes de la película Rompe Ralph en cines.

Pues bien, no se puede negar que está claramente inspirado en este otro de imagen real, dirigido por Patrick Huges años atrás.

Juro que cuando vi el corto de Disney en la sala de proyección del pase de prensa días antes de la Navidad me dio un pálpito de que esa idea de película me sonaba de otro lugar. Y ahora todo encaja porque este corto ha sido uno de los virales más famosos de Internet y sabía que lo había visto en algún sitio… El efecto dejà vu se quedó en mi cabeza.

Que cada uno juzgue por sí mismo ¿Plagio u homenaje? Solo puedo decir una cosa. Me gustan ambos.

8 pensamientos en “Cortometraje ‘Signs’, la idea que inspiró a ‘Paperman’ de Disney

  1. Justo había visto ‘Paperman’ hace un rato porque me lo habían recomendado en el trabajo! La idea original es de este corto pero los dos son buenos.

  2. ¡Ostras! Acabo de verlo y he recordado que también lo había visto hace bastante tiempo. La verdad es que me gustan mucho los dos, y está claro que Paperman bebió de este, pero en mi opinión también ha sabido hacer su propia historia a partir de Signs, y aportarle ciertos méritos propios indiscutibles.

  3. De acuerdo con vosotros, los dos cortos son buenos y el de animación está claramente inspirado en el de imagen real, pero tiene su propia personalidad y yo no me atrevería a tacharlo de plagio.

    Abrazos!!

  4. Hola yo creo que los dos cortos son muy bonitos, claramente paperman esta inspirado en este, pero el desarrollo es distinto.

    abrazos!

Responder

