‘Mamá’, corto original del filme producido por Guillermo del Toro

En 2008, Andy Muschietti y su hermana Barbara rodaron Mamá, un cortometraje de terror que dio el salto internacional y reclamó la atención de varias figuras del mundo del cine. Guillermo del Toro se fijó en el talento de ambos y ha dado la oportunidad a Andy de dirigir Mamá, un largometraje homónimo del corto, con gran soporte técnico detrás donde del Toro ejerce de productor ejecutivo.

Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y la colaboración de Javier Botet, además de la música de Fernando Velázquez, son algunos de sus puntos fuertes. El estreno llega este viernes a España y en breve haré crítica extensa del filme. Mientras tanto, dejo aquí el corto original que inspiró todo para que el público vaya abriendo boca.

mama_poster_cortometraje

12 pensamientos en “‘Mamá’, corto original del filme producido por Guillermo del Toro

  1. Pues ya veremos. Del Toro, para mí, es de los nombres más sobrevalorados del panorama actual, sin duda a causa de la enfermizo, absurdo y sobredimensionado gusto contemporáneo por el cine fantástico, de terror, de efectos especiales y demás, que, realmente, ni en lo formal ni en lo temático suele aportar nada nuevo más que las modas de turno que arrastran a la gente a taquilla y proporcionan dólares, que es de lo que se trata, sin que, como ocurría durante el periodo clásico, estas historias de terror, de ciencia ficción, de fantasía, tengan una fácil extrapolación para el público en relación a temas, momentos y circunstancias que les afectan directamente. Es decir, que sin valor sociológico paralelo, este cine se suele agotar en los sustos que contiene. Y la verdad, para sustos, ya está la prensa…
    Pero habrá que verla, claro.
    Abrazos

    • Cuando la veas comentamos impresiones, amigo 39escalones. Estoy trabajando en elaborar mis impresiones. No es fácil escribir sobre esta peli. No tengo tan claro sus aspectos buenos y malos. El conjunto te digo que… FUNCIONA.

      Un abrazo

  2. Ayer precisamente ví el trailer y hacía tiempo que no me despertaba interés una película de un género tan maltratado como es el terror. A ver si se confirma la buena pinta que tiene…..

    Abrazos!!

  3. Pues yo no tengo absolutamente nada en contra del cine fantástico, de terror o de los efectos especiales. El género me da casi igual siempre que la historia me interese de alguna forma, y si me interesa y es buena mejor. Y si me interesa, es buena y encima es original, pues más aún😛.
    Sin embargo coincido con 39escalones, y también creo que Del Toro está sobrevaloradísimo, o al menos yo nunca he visto nada que me maravillara tanto como para tanta fama. Concretamente, “El laberinto del fauno”, su película más laureada, me pareció un pufo. Sé que difiero de la mayoría de las opiniones en esto, pero a mí me dio hasta un poquillo de vergüenza ajena en unas cuantas cosas, aparte de que me pareció un refrito descaradísimo en el que fui reconociendo “originalidades” del argumento fantástico escena tras escena.

    Pero en fin, tardo mucho en perder la fe y rara vez cierro completamente la puerta a que me hagan cambiar de opinión, así que estoy a la expectativa de ver qué pinta tiene esta nueva peli🙂

    Y respecto a cerrar la puerta, ayer he terminado de convencerme de que Paul Thomas Anderson es un señor que hace unas películas muy buenas pero que me dan mucho sueño. ¡Y mira que he intentado que no!

    Por cierto, Alberto, tengo un par de dudas sin importancia que quería preguntarte sobre un par de pelis, pero no tienen nada que ver con estos post. ¿Sigues usando el mismo email, o prefieres que pregunte aquí de todas formas?

    • Hombre ‘El laberinto del fauno’ a mí no me parece un pufo pero respeto vuestras opiniones. Del Toro tiene imaginación y talento. De todos modos, aquí solo ejerce de productor, no de director.

      Pregunta sin miedo por aquí sobre las pelis que quieras, así amenizamos el debate. Prometo mojarme si no son preguntas complicadas, jajajaja. Gracias!!!

  4. A ver, son dos chorradas de pregunta, no creo que den para ningún debate😄, pero allá van.
    Todo tiene que ver con el hecho de que aquí en los cines no es posible ver las películas en versión original, pero soy débil antes una sala con pantalla grande.

    En primer lugar, “Silver Linings Playbook”. ¿A qué hace referencia el título? Sé que ‘silver lining’ es una expresión hecha, pero con lo de ‘playbook’ no sé exactamente por qué es el título de la peli, si lo dicen los personajes o qué. Porque en la versión doblada hay frases o expresiones recurrentes que dicen los protagonistas, pero no sé si está ahí el título o no. No sé si me he explicado muy bien.

    En segundo lugar, no sé si has oído los doblajes de Joaquín Phoenix en sus últimas pelis, pero concretamente en “Two lovers” y en “The Master” tiene el mismo. Y cuando digo el mismo, no digo el mismo actor de doblaje, sino exactamente el mismo tono y los mismos recursos interpretativos. Me parece bastante horroroso el doblaje que tiene, parece retrasado o pasado con la medicación. Lo segundo, tratándose de Joaquín Phoenix, me parece bastante probable, pero siempre lo había considerado buen actor, así que quiero creer que esa forma de hablar tan pasada de rosca no es un reflejo de su interpretación en VO.
    Cierto que en la primera película (que si por casualidad lo recuerdas, no me creí nada), hace de tipo con problemas psicológicos bastante cortito, y en la segunda de alcohólico también con problemas psicológicos, pero es que tenía la misma voz de tonto incluso sobrio, y no sé si el problema está en Phoenix o en su doblador. Es que ver a Joaquín Phoenix en una peli está empezando a ser como esos doblajes en los que alguien pone el acento de “tipo extranjero estándar”, idéntico para un ruso, un irakí, un hindú, un finlandés…

    • Preguntas complicadas, Elphaba:

      Respuesta 1: Hay un dicho en EE.UU: “Every cloud has a silver lining” (algo así como “tras las nubes siempre hay luz”). Me sonaría más a ver “El medio vaso lleno” en la vida. La traducción es libre totalmente.

      Respuesta 2: A mí Joaquin Phoenix, con todo el respeto a sus grandes y meritorios dobladores, se me hace imposible no verle en VOS. De hecho, ya contigo es tarde pero mi consejo es que si alguien ve en cartelera que echan THE MASTER en algún sitio y no la dan en Versión Original… directamente que no entre.
      😉

      • Gracias por tus respuestas. Tendré que hacer eso con las pelis de Phoenix de aquí en adelante, porque es demasiado molesto. Siempre recomiendas la VO, igual que yo sin ninguna duda, pero es que si no cediera en ese punto, no iría jamás al cine, y ese es un placer (con todos sus inconvenientes y defectos) al que no estoy dispuesta a renunciar por ahora🙂.

      • Yo también me he hecho la misma pregunta. Por si sirve de algo, por lo que he encontrado Playbook significa manual con reglas o instrucciones, el título es algo así como manual para ver lo bueno en lo malo. Un saludo !

  5. Pingback: Crítica de la película ‘Mamá’ | TRAS LAS PUERTAS

Responder

