Apuntes de ‘Hitchcock’ la película y 50 aniversario de ‘Psicosis’

50 Aniversario de ‘Psicosis’, reportaje de ‘Días de Cine’ (Emitido en junio de 2010).

Hitchcock_pelicula_blogtraslaspuertas

Sacha Gervasi intentó hacer algo trascendente con su biopic de Hitchcock, recién estrenado en salas. Sin embargo, la cosa le ha quedado a medio gas. Toda la película sobre el orondo realizador mientras se dedicaba a rodar Psicosis queda en algo anecdótico, ligero y superficial. Apenas aparecen guiños al propio rodaje y solo Helen Mirren como Alma Reville salva como puede la papeleta.

Hopkins lo intenta, Scarlett Johansson también… pero el alma de la película es Alma, valga la redundancia. Se deja ver pero esperaba algo más profundo y menos decepcionante. Vamos a ver si estas tristes letras se compensan con este mini reportaje de Días de Cine que dejo al comienzo de este post a modo de verdadero homenaje al ‘maestro del suspense’…

14 pensamientos en “Apuntes de ‘Hitchcock’ la película y 50 aniversario de ‘Psicosis’

  1. He visto la peli esta misma tarde, y no puedo estar más de acuerdo. Quitando un par de “detalles” que me han gustado especialmente, el resto de la peli ha sido justamente eso, superficial. No es para pedir que te devuelvan el dinero de la entrada, pero esperaba mucho más, y resulta decepcionante, porque la figura de Hitchcock no da para una peli, sino para una serie. Para echar el rato y poco más.

    ¡Gracias por el enlace al reportaje! Voy a verlo ahora mismo ^_^.

  2. Hola A.Q, si te has pasado por Cinelandia habrás visto que coincidimos en lo de peli trivial, aunque a mí no me ha molestado especialmente y solo por Helen MIrren puede valer la pena su visionado.

    Abrazos!!

  3. Coincido en que. sobre todo para los más conocedores de la vida y obra de Hitchcock, la película puede resultar una simplificación. Lo es. No se tratan en profundidad desde los detalles más escabrosos de su mal genio con los actores hasta los más anecdóticos del rodaje, como el doble cuerpo que se usó en la escena de la ducha… Efectivamente, todo eso no está. Pero tampoco es necesario que esté, porque no se trata de una biografía (ni hagiografía), sino de un acercamiento al director en un momento crítico de su carrera. Así, las dudas artísticas y personales creo que quedan bastante bien contadas… Y, por encima de todo, las interpretaciones de Anthony Hopkins (por imbuirse de esa manera en el personaje) y de Helen Mirren (por la cantidad de registros que nos regala) son directamente de Oscar. ¿O no son mejores sus actuaciones que las de nominados/as como Hugh Jackman, Joaquin Phoenix, Jessica Chastain o Quvenzhané Wallis?

    Saludos

    • A mí Phoenix, Daniel Day Lewis o Seymour Hoffman me parecen los 3 mejores del año. Hopkins y Bradley Cooper también… A Chastain no la vi en su peli bélica del año pero sí en “Mamá” y siempre cumple.

      Mirren es una bestia!!!

      Saludos

  4. La de Helen Mirren de acuerdo, la de Hopkins no lo tengo claro y desde luego no en detrimento de Hugh Jackman, que es de lo mejor de “Los miserables”, ni de J. Phoenix que está inmenso (independientemente de lo árida que resulte la peli……).Y a Jessica Chastain ni te atrevas a mentarla, amigo Cinelandia…….Además de ser buena tiene el gusto de elegir (casi) siempre pelis buenas o al menos interesantes…..

    Abrazos!!

    • Ojo, que no he dicho que las de Jackman, Phoenix o Chastain sean malas interpretaciones, sino que Mirren y Hopkins tienen más mérito. Bueno, de Phoenix ya tengo confirmada la impresión de que no actúa: es así de pirado. De Chastain he mejorado mi opinión con su buen papel en “Mamá”, peli que -coincido con Quintanilla- no renueva el género pero es bien entretenida.

      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s