Cortometraje ‘El doble check del Whatsapp’

Los mitos de la famosa herramienta del móvil Whatsapp y los problemas de pareja que puede acarrear. ¡Cuidado con las nuevas tecnologías, amigos!

blogtraslaspuertas_cine_whatsapp

Uno de los mejores cortos que fueron presentados últimamente en la edicion NOTODOFILMFEST.com

5 pensamientos en “Cortometraje ‘El doble check del Whatsapp’

  1. Muy bueno😛.
    Yo debo ser de las pocas personas que no usan Whatsapp (más conocido como guasap por estas tierras). Más que nada porque no me da la gana de pagar una tarifa de internet que no necesito para el móvil. Las nuevas tecnologías son geniales y las adoro, pero hay que usarlas con cabeza, y hay que ser cautelosos a la hora de que tu vida se convierta el algo de dominio público.

    • Hay que ser cautelosos para evitar sorpresas desagradables (Trolls, etc) pero también es fundamental saber usar las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo y sobre todo para muchos trabajos las redes sociales y los smartphones son CLAVE.

      (yo pensaba como tú, pero cada día un poco menos porque he visto la luz). Estar incomunicado es “quedarse atrás” en muchos aspectos.

      Un abrazo Elphaba!

      • Por supuesto que sí. Hoy en día la cosa es renovarse o morir. No soy nada reacia a ello sino muy al contrario, e internet ha sido fundamental para crear y mantener lazos que son importantísimos en mi vida. Yo me refería más bien a que en el ámbito privado, no es que no haya que usar las tecnologías, sino que hay que saber cómo usarlas, y también cuándo, porque nos hacemos muy dependientes.
        En mi caso, tengo móvil desde hace casi 15 años. Inicialmente lo compré por motivos laborales, y luego se convirtió también en una herramienta personal utilísima. Y aun así defiendo al 100% el usarlo con mesura, el tener una tarifa de consumo bajo sin que te obliguen literalmente a gastarte un dineral en terminales y cuotas de cosas que no necesito, a vivir dos horas de mi vida con el móvil apagado en el cine y no silenciado, a no consultar un facebook ni el correo cada cinco minutos, a controlar el hecho de no vivir más vigilada que el prota de “El show de Truman”, etc.
        El no usar whatsapp, no es para mí una cuestión ideológica, sino más bien se debe a una serie de motivos de orden práctico🙂. Por lo demás, ¡viva internet!

  2. Un buen cortometraje, si señor !

    Sobre todas las ventanas que ha abierto internet y las redes sociales para comunicarse creo que se podría hablar largo y tendido sacando virtudes y defectos.
    Creo que, como todo, debe darse un uso controlado y no hacer de ello una adicción, no hay nada que más me moleste que estar reunido con un grupo de amigos y ver que varios de ellos están más pendientes de la pantallita del móvil que de la conversación que estamos teniendo. A este paso el ser humano va a acabar más alienado de lo que está y parece que vayamos a acabar comunicándonos solo por mensajitos escritos aunque estemos al lado. Si que es cierto que en varios sectores laborales es primordial estar conectado.

    Aunque no venga muy al caso (o si, todo es posible), hace poco una señora en el trabajo me rozó la mano (y con rozar me refiero a apenas tocármela, es más yo ni la sentí) y me pidió disculpas como si me hubiera herido o algo (solo le faltó juntar las manos en plan suplica). Esto me recuerda al principio de “Crash” y su reflexión sobre el contacto, ¿nos estaremos acostumbrando demasiado a relacionarnos mediante mensajes telefonicos, mails, videos-skype? ¿llegaremos a perder el contacto humano encerrándonos en nuestra pequeña burbuja de cristal?

    Siento haberme desviado del tema Alberto. Gracias por descubrirnos el corto!!!

    Un Abrazo😉

    • El ser humano YA está alienado, Ramón.
      Sin embargo, ahí estamos nosotros para saber cuando no ser robots y acercarnos y pegarnos a los que nos quieren y queremos. Un abrazo!!! Gran reflexión.

Responder

