Banda Sonora completa de ‘Twin Peaks’

Este blog trae de vuelta a David Lynch otra vez a las andadas porque lo merece, qué diablos. Escuchar la banda sonora completa de Twin Peaks es siempre un motivo para lograr buenos momentos de relax.

No sé si ha existido una serie mejor en la historia de la televisión. Creo que, probablemente, no ha habido otra tan mágica y especial. Twin Peaks era una maravilla. Una locura para los adolescentes de los años 90 y una serie que (igual soy muy raro) no me canso de revisionar de vez en cuando.

twin-peaks_foto_cooper

Aunque yo ya sé quién mató a Laura Palmer y al final el agente Cooper consigue también conocer la respuesta… la serie encierra muchas cosas más. Personajes que ocultan dobles vidas, secretos y ambiciones empresariales y personales, etc.

Pues nada, lo prometido: aquí su enigmática y perfecta banda sonora completa, compuesta por Angelo Badalamenti.

8 pensamientos en “Banda Sonora completa de ‘Twin Peaks’

  1. Pues no sé si será la mejor, porque no me dejaron verla en su momento, pero no recuerdo otra que tuviera tanta repercusión y tuviera a la gente tan en vilo. Supongo que conseguir hoy día ese tipo de repercusión es mucho más difícil, porque hay tantísima oferta que todo está muy diluído.
    Conozco bien la bso y pude ver algún que otro episodio, y es cierto que tenía un misterio y un atractivo muy especial. ¡Es que tan sólo viendo los anuncios de la cadena te daban unas ganas irrefrenables de verla!

  2. Es un fenómeno a analizar. Fue un fenómeno sociológico (que yo me perdí en su día, porque la vi mucho más tarde que la mayoría) que no se puede entender sin tener en cuenta que en España acompañó el nacimiento de las televisiones privadas, que conllevaba una repercusión extraordinaria de todo aquello que programaban por contraposición a la “habitual” TVE. La serie era magnífica al principio, antes de que Lynch empezara con sus “fumadas”. Luego la serie dejó de ser de Lynch, y la productora obligó a inventar un final para la trama criminal que Lynch no tenía intención de filmar. “Twin Peaks” es ejemplo de lo mejor y de lo peor que pueden tener las series de televisión. Prodigiosa en concepción, reparto, atmósfera y trama, terminó siendo esclava de los intereses corporativos -publicitarios sobre todo- de sus dueños, alargándola sin sentido hasta perder la esencia de su origen. Vamos, como les pasa a todas ahora.
    MI favorita, en todo caso, siempre fue “Doctor en Alaska”.
    Abrazos

    • Fenómeno sociológico pero al fin y al cabo la clave es que el contenido atrapa y atrae al espectador. Empezó muy bien y los 14 primeros episodios dan paso a una nueva trama que pierde fuelle pero se remonta con un final paranoico “made in Lynch”. De ahí que todo el conjunto sea tan bueno.

      “Doctor en Alaska” la vi de pequeño… y nunca me enganchó (viernes por la noche creo que era) pero tenía sus puntos. Le echaré un ojo ahora.

      Abrazos

  3. Twin peaks fue una serie capaz de aunar a millones de personas ante la televisión, pero que poco a poco fue perdiendo adeptos a la que las locuras de Lynch se acrecentaban…no deja de ser un fenómeno parecido a los de la factoría JJ Abrams en tv y es que creo que el público medio tiene poca paciencia para lo rocambolesco y aquello ue exige esfuerzos a su imaginación…
    Sobre la BSO recuerdo que me la compré en cassette la llevé mucho mucho tiempo en mi walkman….era simplemente fascinante.

    • Un amigo suyo, Ángel, fue quien me trajo la serie completa a Madrid en un viaje Calamariense… Yo ya había visto la serie pero necesitaba tenerla. La BSO y el cassette han sido un buen punto nostálgico. Ahora la tienes online siempre que quieras…. (hasta que quizá la eliminen).

      Abrazote

  4. El capítulo final me provocó pesadillas. Literalmente. Una serie perturbadora, diferente, hipnótica. Lástima de pérdida de papeles absoluta al abandonarla David Lynch, que desembocó en una masa de capítulos absurdos y aburridos, para remontar al final, ya con la cancelación confirmada. Yo también llevé la BSO en mi walkman… El título de mi blog es lo suficientemente significativo de presente que tengo esta serie. Saludete.

    • Hola Marcbranches

      El final fue un buen capítulo (dirigido por Lynch) para hacer resurgir en lo que había recaído la segunda parte de la serie (a partir del episodio 14-15 aprox). A mí, sin embargo, me gustó también esa trama del ajedrez con ese villano llamado Window Earle.

      Te añado a mi lista de enlaces.

      Saludos grandes!!!

Responder

