El día de la marmota (‘Atrapado en el tiempo’)

eldiadelamarmota_traslaspuertasblog

Sonny y Cher nos cantan I got you, babe el repetitivo tema que siempre atrapa a Bill Murray en esta nostálgica y gran película en la que su gran compañera fue Andie MacDowell. Quien no haya visto Atrapado en el tiempo vive en otra galaxia o no conoce el cine ni la televisión. ¡Larga vida al día de la marmota!

Y gracias a Harold Ramis (uno de los 3 cazafantasmas junto a Murray y Dan Aykroyd, por dirigir este filme de comedia que nunca pasa de moda).

Y es que a menudo, todos vivimos atrapados en días que se repiten continuamente, como en un bucle interminable.

6 pensamientos en “El día de la marmota (‘Atrapado en el tiempo’)

  1. ¿Phiiil? ¡Phil Connors! Yo me siento particularmente identificada con la película no tanto en lo de sentir el peso de una vida rutinaria, que lo es, sino en lo de que algunas personas te dicen las mismas cosas (a menudo tonterías) una y otra vez, así pasen 30 años, jejeje.
    Sin duda una película que se ganó a pulso el formar parte de nuestra cultura popular.

    • Phillllllllllllllllllll siempre, jajajaja. No eres la única que se siente identificada. De ahí su éxito (y todas o casi todas las Navidades o Semanas Santas cae).

      Saludos!!!

  2. Otra vez hablando de el día de la marmota… Tienes que hacer todo lo posible por cambiar tus días. Si esa gran película da una lección es que puedes salir de ese interminable bucle si aprovechas tu tiempo para hacer el bien. Sé mejor persona, ayuda a los que te rodean, y quizá el mundo te muestre otro camino mejor… Es bonito pensar que pueda ocurrir. Pero quizá vale la pena intentarlo ¿no? Un abrazo!

    • Gracias por firmar, Jose. Los días monótonos pueden ser horriblemente angustiosos y aburridos. Ahí radica nuestra magia: en intentar hacerlos diferentes y divertidos (si se puede) cada día.

      Un abrazo!

  3. Es el “¡Qué bello es vivir!” en color. Va para clásico, si no lo es ya (que creo que sí). Y, desde luego, viendo las noticias de cada día, está claro que es un ejercicio hiperrealista.
    Eso sí, aunque tiene mucho de comedia, tiene también mucho de cine de terror. Quiero decir que no sólo sería una película totalmente distinta desde ese otro punto de vista (que lo sería, además de un buen experimento), sino que tener que despertarse cada día oyendo eso, es para acojonarse. Por no hablar de cómo era Cher entonces, y cómo después de embucharse.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s