Crítica de ‘La Jungla de Cristal 5’

la-jungla-5_criticablogtraslaspuertas

Ya está publicada en la web CULTURAMAS mi crítica con impresiones sobre la quinta entrega de la saga Die Hard (La Jungla de Cristal). Esto es lo que les adelanto:

Dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenas. Imagínense las quintas. Ahora más en serio y alejándonos de tópicos, cuando Bruce Willis se enfundó hace 25 años en la piel de aquel tipo llamado John McClane para rodar Jungla de Cristal se transformó casi sin quererlo un personaje heroico. El éxito de la película propició una saga aceptable hasta la tercera entrega que decayó en la cuarta.

Esta quinta entrega de Die Hard (título original que algún genio decidió traducir al castellano como Jungla de Cristal al transcurrir la primera aventura en un edificio) termina por desmontar el mito de McClane, que hace tiempo desapareció. Al menos el título es más lógico que otros: A good day to Die Hard (Un buen día para morir) y debería hacerse caso a sí misma y finalizar para siempre.

Puedes leer la crítica completa en CULTURAMAS

10 pensamientos en “Crítica de ‘La Jungla de Cristal 5’

  1. En mi opinión las bondades de la saga se acabaron con la 2ª, la 3ª ya me cargó mucho y ya con la 4ª dije que ni hablar del peluquín, así que ímaginate ahora la 5ª. El domingo que pongan las dos en TV en sesión continua a lo mejor me animo….

    Abrazos!!

  2. La primera me parece un pe-li-cu-lón. Porque vale, tiene acción y cacharrería. Pero tiene también un montón de cosas más, y muy bien ensambladas. La segunda decae muchísimo, principalmente porque pierde espontaneidad. La tercera es una superproducción de Hollywood, arrolladora como cuando saben hacerlas bien, es la fórmula aumentada exponencialmente con guiños al cine clásico también. Y para de contar. El resto son eructos. Como Indiana Jones, vamos.
    Abrazos

    • Respetable opinión… lo de Indiana Jones ya sabes que a mí me pareció lamentable la cuarta entrega (por mucho que un crítico famoso no pare de dar el coñazo con ella y defenderla). No diré quién es…

      Abrazos

  3. La primera me parece genial, la segunda buena, la tercera un coñazo con una resolución lamentable (el bote de aspirinas), sin embargo la cuarta no acabó de desagradarme tanto como al resto de la humanidad, así que veré esta quinta aunque solo sea para olvidarme un rato de la rutina…

    • La tercera para mí es mejor que la cuarta y debería hacer cerrado una trilogía digna. Las dos últimas desmerecen al personaje y lo han destruido (al menos su magia). Ya me dirás cuando veas la 5.

      Un abrazo Ángel!!!

      • La tercera era una chorrada…y acuerdate del final…Willis atado a una bomba le pide al malo una aspirina, el malo le tira las aspirinas cachondénadose y cuando Willis se desata de la bomba sale cagando leches…
        Luego encuentra el bote de aspirinas en su bolsillo y sabe en qué motel se esconde el malo porque lo pone en ese bote…
        O sea que atado a una bomba lo ´primero que pensó Mcclane al soltarse es en meterse el bote de aspirinas en el bolsillo…claro!

        • NO hagas SPOILERS, amigo, jajajaja. Si te pareció ridículo lo que cuentas (que lo es) no te quiero decir nada cuando veas a padre e hijo de rodillas y atados sin escapatoria. Y entonces… ME CALLO.

          😉

  4. Como película, ya no da para más. O sí, “Die hard, kill me softly but kill me off” debería ser la sexta. No la veré en el cine. Es un hecho.
    Ahora bien, no le voy a hacer ascos a “Red 2” ni un posible “Red 3” por mucho que se repita.
    Kill me truck! qué panda de viejales más gamberros LOL

Responder

