Llega la 10 Muestra Syfy de cine fantástico

Ya queda menos para una esperada cita cinéfila en la capital. El próximo 7 de marzo da comienzo en Madrid la 10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico. Será hasta el 10 de marzo.

Oz, un mundo de fantasía, la película dirigida por Sam Raimi será la que inaugure la muestra (otro años lo hicieron, con desigual fortuna películas como Watchmen, Destino Oculto o John Carter).

Lo realmente importante de la muestra es que ofrece películas no habituales en el circuito comercial y que bebe de lo que se pudo ver en el Festival de Sitges en muchos casos.

cartel-de-la-muestra_10syfy

Los cines Callao serán la sede del certamen por segundo año consecutivo, en lugar del mítico cine Palafox donde se celebraba anteriormente. Otra vez más, la actriz Leticia Dolera será la maestra de ceremonias de la cita y pondrá su humor y desenfado habitual.

Filmes que podrán verse: Cabin in the Woods, la cinta de Drew Goddard que se ha convertido ya en una cinta de culto, Antiviral, el debut en el largometraje de Brandon Cronenberg, Chained, dirigida por Jennifer Lynch (hija de David Lynch) y sorpresas varias como Kenshin, el guerrero samurái, una cinta épica basada en el manga de Nobuhiro Watsuki o las también asiáticas Dead Sushi y Wolf Children, elegida como mejor película de animación del pasado Festival de Sitges.

Si el año pasado disfrutamos con El planeta de los simios o El Gabinete del Doctor Caligari (con música en vivo) en pantalla grande, este año se repondrán, como perlas cinéfilas de culto, Alien, el octavo pasajero y Desafío total.

Una muestra SyFy con buena pinta y allí esperamos estar para contárosla.

PROGRAMACIÓN e INFO COMPLETA

12 pensamientos en “Llega la 10 Muestra Syfy de cine fantástico

  1. Bueno, ya nos contarás qué te parecen las que puedas ver.

    Es curioso que la peli inaugural se llame “Oz, un mundo de fantasía”, cuando existe otra peli de hace años que es “Oz, un mundo fantástico”. Los que no tienen mucha fantasía son los de siempre, los que se decican a cambiar los títulos arbitrariamente, para acabar teniendo unas cuantas pelis con título idéntico o casi idéntico (y casi siempre peor). La más antigua, que es una secuela, se llamaba “Return to Oz”, y la nueva, que es una precuela, “Oz: the great and powerful”. Que alguien me explique qué tenían de malo las traducciones reales de los títulos originales…

    • Ya te diré si voy al final… La acreditación ya está pedida.

      Lo de los títulos y sus traducciones me temo que es imposible de arreglar… olvidémoslo porque es luchar contra los elementos.

      Un abrazo!

  2. Si presenta Leticia, pues se va, aunque este año se hace un poco cuesta arriba.
    Bien por tu mano izquierda con Oz. Sabemos que todo no puede ser sangre y que cada película tiene su función. Esta me da que va a ser mejor verla y no escuchar los diálogos.

    Cabin in the Woods: mira, creo que es la más original de este género en décadas. Mala, lo es, no es una obra de arte ni un punto y aparte, pero no te la tienes que perder.

    Antiviral: el argumento es interesante, pero visto el trailer, no acabas de entender cual es el género ni las intenciones. Por rozar el absurdo, son de estas de agachar la cabeza y que pase lo que pase.

    Chained: esta ya ataca más a la fibra, y claro, apetece.
    Kenshin, el guerrero samurái: a ver si por un casual Battousai sale mejor parado que king of figthers, tekken y otras hierbas.

    Dead Sushi: jajaja, ya me imagino la segunda parte. La venganza del maki
    La pena es que pensaba que era: Zombie Ass: Toilet of the Dead

    Wolf Children: que ganas de volver a disfrutar de animes. Qué panzadas me pegaba antes de tener a mi hija… :p

    Ojo, que el año pasado Phenomena trajo Ultimátum a la Tierra y El planeta de los simios
    Este año Alien, el octavo pasajero y Desafío total. Con alien, es que no puedo más, verla en cine suma pero… ufff y a Chuache y [Ironside + Cox + Verhoeven] también son unas cuantas… pero decir NO debe cerrarme las puertas del infierno o algo así.

    ¿Qué pasó con “Cockneys Vs Zombies”? tiene sus puntos… que no sea tarde porque fijo que te duermes.

    Lástima no estar incluida el callejón, excision, incluso algún Piranhaconda, Grabbers, o similar.
    Y aún no he visto ¡Mamá! :_( mi alma está perdida

    • Mejor resumen que el mío, amigo Javier, jajajajajjaa.

      Espero verte por la muestra y que disfrutemos al menos un día con alguno de estos títulos.

      Lo de ‘Mamá’ tiene remedio porque sigue en cines y arrasando. Tienes tiempo de sobra… (eso sí, recuerda ver como siempre te recomiendo la V.O.S).

      Abrazos

      • Ok, ahora me voy al médico que gustándome tanto este genéro yo creo que muy bien de la cabeza no estoy. Se me están ocurriendo algunos nombres a los que enviarles invitaciones para “la cabaña del bosque”…

        • Y finalmente se cierra el programa de Syfy 2013:
          “Boneboys”, “Grabbers” “John dies at the end” “Twixt” completan una programación que se cerrará el domingo con
          “El último exorcismo 2”

          — bueno, bueno, bueno… vaya colofón —

          El dúo Hidrogenesse pondrá música en directo a la película muda Garras Humanas y también protagonizará una sesión matinal para niños en una segunda edición de Música de otro planeta, que además contará con la participación del grupo Prin’ LaLá.

          ¡¡¡ Nos vemos entonces por allí !!!
          (salvo que me pille de camino a Chile… ya te contaré)

  3. Hola A.Q., una muestra sin duda interesante, aunque un ambiente demasiado friki, eso que se la gente se ponga a jalear o a patalear no lo llevo del todo bien. Estuvimos un par de años en un par de pelis sueltas y es el recuerdo que tengo. Un “miniSitges”, aunque ni siquiera en el hermano grande he vivido ese ambiente tan festivo. A seguir sobre todo la de Jennifer Lynch (ganadora en Sitges 2008 con “Surveillance”, cuando yo estuve)…

    Abrazos!!

    • La de J. Lynch no me la pienso perder. Ya se me pasó “Surveillance” por mala suerte y esta vez veré la nueva.

      Lo de las pataletas infantiles y jaleos muestra el perfil adolescente mental de muchos. Yo tengo mi lado infantil pero sé tener educación y no caigo en ese ridículo donde muchos, llevados por la masa, no paran de llamar la atención, gritar en medio de la sala o hacerse los graciosos cuando sale Leticia Dolera (que bastante aguanta, la pobre).

      Que eso no te impida disfrutar de buenas pelis. La mayoría suele ser gente educada.

      Abrazos

  4. Pingback: ¿Quieres ir gratis a la 10 Muestra Syfy? ¡6 abonos de regalo! | TRAS LAS PUERTAS

  5. Pingback: ‘Nosferatu, el vampiro’ (Murnau) y ‘Garras Humanas’ (Tod Browning) | TRAS LAS PUERTAS

  6. Pingback: Inauguración de la 10 Muestra Syfy: Jornada 1 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s