Oscars 2013, vaticinios y críticas

Hace tiempo que me empezó a dar pereza hacer quinielas, porras y vaticinios en lo que a premios se refiere. Ante la expectación que tendrá la nueva entrega de los Oscar que se producirá esta misma noche en Los Ángeles, solo me animo, escuetamente, a decir que dejaré unos breves vaticinios. Igual no valgo para pitoniso ni gurú. Esto puede demostrarlo.

oscars2013_nominados_blogcineTraslaspuertas

Lo que he comentado en Twitter para las 7 categorías principales:

Mejor Película: la lógica apunta a #Argo, seguida de #Lincoln. Ninguna de las 8 que vi es obra maestra pero sí muy buenas #PremiosOscar2013

Mejor Dirección: la categoría más imprevisible. Apuesto por Spielberg. No veo a Haneke pero podría haber sorpresa… #PremiosOscar2013

Mejor Actor: Joaquin Phoenix, siendo casi Dios, no superará a Daniel Day Lewis en #Lincoln. Ganará el segundo, claramente. #PremiosOscar2013

Mejor Actriz: Está entre Jennifer Lawrence y Emmanuelle Riva. Ganará la primera. Me gustaría mucho la segunda… #PremiosOscar2013

Actor Secundario: Ganará Phylip Seymour Hoffmann. Solo se lo podría quitar Cristoph Waltz (pero no lo creo) #PremiosOscar2013

Actriz Secundaria: Ganará Anne Hathaway por #LosMiserables #PremiosOscar2013

Película en lengua no inglesa: Ganará #Amour (aunque #UnAsuntoReal y #KonTiki me gustan mucho también) #PremiosOscar2013

ACTUALIZACIÓN (25/02/2013). Consulta aquí TODOS LOS GANADORES

Enlaces complementarios a todas mis críticas (para diversos medios) sobre las pelis candidatas.

Mi crítica de ARGO

Mi crítica de LINCOLN

Mi crítica de LA VIDA DE PI

Mi crítica de LOS MISERABLES

Mi crítica de DJANGO DESENCADENADO

Mi crítica de EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Mis apuntes sobre AMOUR (crítica en la revista GEO).

Para finalizar, aquí pueden ver todos los ganadores a mejor película en la historia de los Oscar.

Alberto Quintanilla

6 pensamientos en “Oscars 2013, vaticinios y críticas

  1. Déjame contradecirte, que sé de buena tinta que vales para pitoniso o gurú XDDDD.
    Mis apuestas son muy parecidas pero… ¿P.S. Hoffmann ganando por esa película en la meca de la cienciología? Mmmm, no sé, ya se verá 🙂

    • Fui gurú de casualidad en tu concurso hace años pero de pura chiripa. Lo que sí pienso es que echo de menos THE MASTER entre las 10 candidatas (este año solo hay 9). Debería haber entrado!!!

      😉

  2. Los Oscars no es que me den ya pereza, es que empiezan a ser tan catetos y tan absurdos como los Goya, que ya es decir (y no hablo del aspecto “político”, que sigue pareciéndome lo más digno). En fin, una de las consecuencias positivas que pueden tener los nuevos modelos de consumo de cine es que esta patochada de los Oscars (no siempre fue así, la cosa empezó a perder sentido desde los ochenta, cuando eran los intereses corporativos, y no el puro arte, lo que impulsaba los premios) pase a mejor vida pronto.
    Abrazos

    • Este año ha habido poquitas sorpresas (por no decir ninguna). Hasta casi hago pleno en mi miniquiniela. Lo de Ang Lee por Spielberg puede valer. Lo de Waltz por Seymour Hoffman me deja algo más cabreado aún siendo grandes los dos actores.

      Un abrazo!!

  3. Edición extraña, premios muy repartidos y decisiones políticas, como la de mejor director para Ang Lee; era la manera menos mala de justificar mejor película para “Argo” (merecido en mi opinión), porque si se lo das a Spielberg no tienes excusa para no dárselo a “Lincoln” y al menos tapas un poco la cagada de no nominar a Ben Affleck. Aunque ya puestos en esta línea, yo se lo hubiera dado antes a M. Haneke que a Ang Lee; para mí la gran olvidada de la noche es Jessica Chastain, la mejor aparición en cuanto a actrices en muchos años, aunque reconozco que la competencia con la ganadora Jennifer Lawrence y Emmanuelle Riva era muy grande…..

    Abrazos!!

Responder

