Resumen de los Óscar 2013

Argo-AffleckOscar_Blogtraslaspuertas

Vídeo resumen, cortesía de TVE, de lo que fue la Gala de los Óscar 2013, en tan solo 4 minutos. A mi parecer, bastante bien condensado. Que lo disfruten.

Estatuillas totales por película:

La vida de Pi: 4
Argo: 3
Los Miserables: 3
Django desencadenado: 2
Skyfall: 2
Lincoln: 2
La noche más oscura: 1
El lado bueno de las cosas: 1
Amor: 1
Anna Karenina: 1

12 pensamientos en “Resumen de los Óscar 2013

  1. – Skyfall: 2 ??? (Best Original Song + Sound Editing)
    No digo nada. Seguramente me estoy quedando sordo.

    Perdonad mi ignoracia, pero siempre me ha quedado la duda de si la academia justifica en algún momento los premios que otorga (salvo los honoríficos). ¿Lo hacen?

    Supongo que todo esto al final es un acto de fé y de aceptar la religión/chanchullos de la academia de los Oscars, pero no estaría de más ofrecer una pincelada de las razones guía que les han motivado en sus decisiones y que no quede a veces como un sorteo o un pacto entre amigos.

  2. Bueno, hay candidatos y hay gente que vota. Se podría pedir a cada uno de los más de 5000 miembros activos de la Academia que justificasen su decisión personal, pero creo que sería bastante pesado.

    • No sabía que eran tantos los que votaban. Siempre había pensado que era algo más… debatido😉

      Nos fiaremos entonces de que si una mayoría elige a un mismo nominado, será porque es el más apto para el galardón, o el que mejor cae… o más sobres reparte… ahhhh😀

      (Cuesta al principio, pero empiezo a ver puntos en común en todo tipo de política)

      Gracias por la aclaración

  3. Solo diré por zanjar algo las polémicas que a mí lo que me parece incomprensible es que la ganadora a mejor película no tuviera nominado a su director como “mejor realizador” (como mínimo nominado). Tampoco entiendo ese odio o ninguneo a Leonardo di Caprio año tras año. Da igual lo que haga. Está marcado como “no nominable”.

    ¿Politiqueo o mamoneo? Da igual… es lo que hay.

    Saludos a todos.

    • Amen, Alberto, jejeje. Leonardo ha estado nominado varias veces, pero no tantas como debería, ya sabes que en esto estamos de acuerdo.

  4. Lo cierto es que no hay duda de que todo esto está marcado en parte por los amiguismos y preferencias arbitrarias, como en cualquier cosa en la que opina todo cristo, pero es ciertamente inevitable. Y encima, los académicos no son todos unos eruditos cinéfilos, sino que entran a formar parte por invitación, a veces por sus méritos en la industria o por haber ganado algún Oscar en la categoría que sea, y hay absolutamente de todo. Por eso los resultados a veces chocantes no me chocan, jejeje. Son unos premios dados por prefesionales, pero en cierto modo también son unos premios populares🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s