‘Nosferatu, el vampiro’ (Murnau) y ‘Garras Humanas’ (Tod Browning)

Después del éxito de la pasada edición, la 10 Muestra Syfy, que se celebrará del 7 al 10 de marzo en Madrid, incluye un apartado especial que nadie debería dejar pasar por alto. Se trata del apartado temático Música de otro planeta. Consiste básicamente en proyectar películas mudas clásicas y ponerles música en vivo de forma simultánea.

nosferatu_blogtraslaspuertas

El jueves 7, a las 22.30h en el Cine Callao, el grupo Prin’ La Lá será el encargado de mostrar en directo la banda sonora que han compuesto para acompañar la proyección de uno de los clásicos del cine mudo, Nosferatu, el vampiro (F.W. Murnau, 1922).

garrashumanas_blogtraslaspuertas

A su vez, el sábado 9 por la noche será el turno del dúo Hidrogenesse, que actuará en
directo también en el Cine Callao para ambientar la proyección de Garras Humanas, la cinta muda dirigida en 1927 por Tod Browning.

Dos joyas para disfrutar en directo con música dentro de la 10 Muestra Syfy de cine fantástico (como ya hicimos el año pasado con El gabinete del doctor Caligari de Robert Wiene).

A ver si me puedo pasar por las dos y les cuento, queridos lectores…

7 pensamientos en “‘Nosferatu, el vampiro’ (Murnau) y ‘Garras Humanas’ (Tod Browning)

    • El año pasado Compartían hora y sesión “John Carter” y “El Gabinete del doctor Caligari” con la orquesta y elegí la opción buena (la clásica). Se llenó. Y este año, de cabeza de nuevo!!!

      Un abrazo

  1. Menos mal que entre tanta morralla y confusión, a la hora de la verdad, lo que vale, vale, y el buen criterio, la razón, la lógica y la inteligencia, se imponen.
    Abrazos

  2. Pues nada, céntrate en los clásicos musicados porque a la vista de la programación (si es definitiva) parecen lo más potable…..Me temo que han quitado “Chained”, de Jennifer Lynch, que en mi caso era la que más me interesaba, así que me temo que entre esto y el comportamiento tan friki de la mayoría no me voy a dejar caer por allí……

    Abrazos!!

    • Creo que la programación ya sí es definitiva, Álex (salvo posibles cambios imprevistos de última hora). Igualmente espero verte en otros saraos festivaleros.

      Abrazo

  3. Pingback: Inauguración de la 10 Muestra Syfy: Jornada 1 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s