30 años sin Hergé y recuerdos periodísticos

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Georges Prosper Remi (conocido artísticamente como Hergé). Él fue el creador de un personaje inmortal para el comic: Tintín, el intrépido reportero aventurero que nos dejó muchísimas entretenidas aventuras.

Acompañado de su inseparable Milú y ayudado de amigos fieles como el Capitán Haddock, el profesor Tornasol o Hernández y Fernández, sus tebeos no pasarán jamás de moda y ahí siguen, junto a los de Astérix, siendo de los preferidos de los jóvenes, generación tras generación.

Tintín demostró que uno de los oficios más bellos del mundo puede ser el de reportero (aunque los tiempos hayan cambiado tanto para esta profesión desde la época que se refleja en sus aventuras…).

herge_blogtraslaspuertas

El diario EL MUNDO presenta un gran artículo sobre este aniversario.

Ahora me vienen a la mente los recuerdos de cuando tuve la suerte de trabajar en la sección de participación de la web de EL PAÍS y pude organizar un encuentro digital con Carlos Zendrera, administrador de Editorial Juventud (que posee los derechos en castellano en forma de libro de Tintín hasta el año 2063). Aquí la prueba y mi artículo resumen sobre el mismo. Sin duda, pequeños recuerdos y cosas de las que sentirse orgulloso en este mundo periodístico.

¡Larga vida a Tintín y un eterno recuerdo a Hergé!

tintin_imagen_blogtraslaspuertas

Alberto Quintanilla

4 pensamientos en “30 años sin Hergé y recuerdos periodísticos

  1. Genial Tintín. El dibujo “francés” me ha parecido siempre muy interesante por sus entintados tirando a acuarela y con trazados entrecortados y ligeramente indefinidos. Las historias además eran todo lo que Indiana Jones hubiera deseado hacer de joven😉 Los diálogos y personajes no eran de esos que te marcan, pero la historia y su desarrollo al más puro Verne “juvenil” hacían que se te pasaran las horas disfrutando de tan geniales obras.

    Lo que nunca he entendido de los franceses y pseudo (Como Remi) es esa pasión por esos perritos blancos y pequeños a lo Fox Terrier (como Idéfix, que aunque se asocia a un westy, west highland white terrier, o un cachorro de schanucer mini blanco). La verdad, no sé que relación habría ni que deseos frustrados tendrían los autores con estos perros.

  2. Me has hecho recordar mi visita al Museo del Cómic de Bruselas y al Museo Hergé, y he buscado los post que escribí entonces para releerlos. Tres años hace justo ahora, cómo pasa el tiempo… Y si vuelvo a Bélgica, creo que los visitaría de nuevo, sobre todo el Museo Hergé. ¡A ver para cuándo me haces caso y vas tú!🙂.

    • Lo del Museo Hergé debería ser visita obligada, sí. Hay muchos lugares aún por descubrir (espero). Gracias Elphaba!!! Tú sí que te curraste tu viaje en el blog.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s