‘Los Amantes Pasajeros’, de Pedro Almodóvar, para CINE 2000

Pedro Almodóvar olvida la seriedad de sus últimos trabajos y vuelve a ser irreverente y socarrón en Los Amantes Pasajeros, que se estrena el próximo 8 de marzo en España. El nuevo filme se aleja premeditamente por completo de Los Abrazos Rotos y La Piel que Habito (sus dos últimos trabajos).

Pueden ver mi crítica e impresiones de Los Amantes Pasajeros en la prestigiosa revista cinéfila CINE 2000, cuya tirada es de 30.000 ejemplares. Se puede encontrar en buena parte de España: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

La revista es totalmente GRATUITA y se puede descargar también en la red.

amantes-pasajeros_cartelblogtraslaspuertas

Además de la crítica de Los Amantes Pasajeros, avanzo que en la revista se incluirá también una entrevista con uno de los miembros del reparto del filme que aparecen en este cartel. No puedo avanzar nada más. (ACTUALIZACIÓN: La entrevista ya se ha realizado y ha sido a la encantadora Lola Dueñas, que interpreta a Bruna, uno de los mejores personajes del filme).

Solo diré como curiosidad que en el pase de prensa estaba Carlos Boyero y que aguantó hasta el final (ya saben de su tirria pública hacia el cine del manchego). Boyero salió del cine con un compañero suyo y en el paso de cebra próximo a la salida iban riéndose (pero vaya usted a saber si hablaban del filme, de la vida, de Bárcenas o del Barça-Real Madrid del otro día). Tengo muchas ganas de leerle (siempre leo a Boyero y lo mejor de todo es que estoy muchísimas veces de acuerdo con él).

¡Gracias a todos por seguir ahí al otro lado!

ACTUALIZACIÓN (8.3.13). No, parece que a Boyero no le ha gustado la peli. LEER AQUÍ SU CRÍTICA para EL PAÍS.

Alberto Quintanilla

10 pensamientos en “‘Los Amantes Pasajeros’, de Pedro Almodóvar, para CINE 2000

  1. VOLVER: “Una hermosa película. Todas las actrices están perfectas, pero lo más sorprendente es la recuperación de Penélope Cruz en una interpretación excelente” (Carlos Boyero: Diario El Mundo

    • Una de las pocas críticas positivas de Boyero hacia las películas de Pedro Almodóvar. Sobre VOLVER, estoy muy de acuerdo con el crítico. Reparto de lujo.

      Saludos!!

  2. Vamos a ver que tal, a mí me da miedo que se le haya ido la mano sacando la “loca” que lleva dentro (dicho con cariño, no se me vaya a enfadar nadie que no sea “hetero”…..) y sea una tontuna, pero hay que verla…..Boyero es una referencia obligada, por mucho que se haya creído su papel de “castigador” con todos aquellos que van de “artistas”, ja, ja, con el cual yo también suelo coincidir……Esta noche he quedado con el resto de Cinelandia para ver “Un asunto real”, no sé si has tenido oportunidad….

    Abrazos!!

    • Ya me contarás cuando la veas…

      “Un asunto real” me gustó mucho. Tiene momentos a los Barry Lyndon (sin llegar a la excelencia de ésta). Lo mejor es que la historia aconteció en realidad y parece por momentos increíble. Asombrosamente rodada… (creo que te gustará).

      Un abrazote

  3. La primera impresión de Boyero sobre la película: ENCUENTRO DIGITAL en ELPAIS.com

    “P: ¿ Los amantes pasajeros es tan mala como parece?
    R: Peor. Pero no contesto más preguntas sobre tema tan patético. Si alguien le interesa mi desganada opinión, le remito a lo que publicaré mañana en el periódico. Dios, qué pereza tener que contestar sobre algo que no te interesa nada. Y repetirte. Pero me pagan por ello.
    Máñana más y mejor.”

    Chat completo
    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9917

  4. Pues parece que no le ha gustado: “La sensación permanente que me asalta padeciendo la ridícula Los amantes pasajeros es algo ingrato llamado vergüenza ajena.” Boyero dixit.
    Yo como no tengo personalidad ni amor propio, iré a verla. Y en domingo además, para que me claven como Dios manda.

  5. Bueno, era lo previsible y mucho me temo que pueda tener razón, en mi caso creo que voy a rectificar (sabiamente o no, quién sabe…) porque ya no me daba buena espina (si la referencia es su primera etapa, a mí nunca me ha interesado especialmente) y me voy a esperar al DVD……Por cierto, “Un asunto real” me gustó moderadamente, está bien hecha y contada, pero le sobran metraje y previsibilidad…..

    Abrazos!!

Responder

