Entrevista a Lola Dueñas y crítica de ‘Los Amantes Pasajeros’

Desde hace unas semanas tengo el placer de colaborar en el grupo Medipress, editorial que lleva, entre otras, las revistas Cine 2000; Aula 2000 y Cool Madrid. 

Para ellos fue mi crítica de Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar, como ya comenté por aquí días atrás. Aunque ya está en la web, el texto se publicará casi seguro en la revista Cine 2000 (30.000 ejemplares) o en su defecto en Cool Madrid (15.000 ejemplares).

También está ya publicada mi entrevista a Lola Dueñas (que pueden leer completa en la web del grupo) y que saldrá en versión reducida impresa en papel (probablemente en Cool Madrid). Dueñas está afincada en París y me puso tan bien las cosas por allí que me dieron ganas de fugarme (con o sin ella) y quedarme en tierras galas por un tiempo.

loladueñasrecorteblog

Foto y texto: Alberto Quintanilla

4 pensamientos en “Entrevista a Lola Dueñas y crítica de ‘Los Amantes Pasajeros’

  1. Lola Dueñas me parece un pedazo de actriz; de lo mejorcito que tenemos.
    “Los amantes pasajeros” es un bodrio sin paliativos. De lo peor (que es mucho) de la filmografía de Almodóvar. Un auténtico horror del peor cine español concecible (que es también mucho; más incluso).
    Un matiz al inicio de tu crítica: yo no creo que cada vez que Almodóvar estrena película “se produzca” ningún fenómeno sociocultural. Lo que creo es que ese “fenómeno” (que no calificaría ni como social ni mucho menos como cultural, sino puramente mediático y mercadotécnico) “es producido” por quienes van a hacer caja, por los esnobs, por los “modernos” y por los “guays”, y especialmente por motivaciones extracinematográficas. Pienso, por ejemplo, en dos corporaciones que dan todo su apoyo, sin límite temporal ni presupuestarios, a lanzar cualquier cagarruta que haga Almodóvar: RTVE (que se supone que no puede hacer publicidad) y PRISA (a pesar de Boyero, con el que nunca he estado tan de acuerdo como con esta porquería de película).
    Abrazos

    • Lola Dueñas, excelente actriz. Algo que ya sabíamos. Yo ahora corroboro que el rato que pasé charlando con ella se fue en un suspiro y fue encantadora, agradable y muy sincera. Una mujer 10.

      Abrazotes

Responder

