Crítica ‘Las Flores de la Guerra’, de Zhang Yimou

Ya está colgada mi crítica del filme Las Flores de la Guerra, de Zhang Yimou, que también aparece publicada en el último número de la revista CINE 2000 (página 26). En realidad más que una crítica al uso es un reportaje breve informativo.

Había bastante expectación ante lo que nos iba a contar el aclamado director asiático sobre este peculiar conflicto chino-japonés. Una vez más, interesante trabajo de Christian Bale, alejándose del estereotipo de Batman.

las_flores_de_la_guerra_cartel_traslaspuertasblog

13 pensamientos en “Crítica ‘Las Flores de la Guerra’, de Zhang Yimou

  1. Una imprescindible película que veré en breve. Me fascina el ideario de Yimou y la emoción que recorren los personajes en sus obras. Gracias por la recomedación!

  2. Estoy pensando ir a verla esta noche, a pesar de mi reticencia inicial a que debido a su parecido con la estupenda “Ciudad de vida y muerte” no me aportara demasiado y a que tu crítica no me haya ayudado a salir de dudas porque no has expresado si te ha gustado o no, dicho sea con cariño, ja, ja,….

    Abrazos!!

    • Es un reportaje muy informativo pero te adelanto: en general me gustó. No es redonda pero… se hace digna de ver y está muy trabajada. Es la peli china más cara de la Historia.

      Abrazote

  3. Hombre, conflicto “peculiar”… No sé yo.
    Yimou hace días que perdió la mano de sus mejores trabajos, pero sigue poseyendo un talento visual, y una capacidad fotográfica, impresionantes. Ahora bien, mezclarse con Hollywood, por ejemplo, conlleva aceptar eslóganes como esa frase tan imbécil que subraya el título, eso de las personas comunes, los héroes y todas esas mandangas absurdas que tan de gusto son de los yanquis… Que les hablen a los chinos de personas comunes y de héroes, en Tiananmen por ejemplo, no te jode…
    Abrazos

    • buen análisis, amigo 39escalones.

      Es un buen trabajo visual y a la postre Yimou ha logrado llevar al cine el presupuesto más caro en China. Un elenco con Bale siempre llama la atención. En líneas generales, peli interesante.

      El texto no es una crítica al uso personal porque la colaboración en esta revista es más informativa que valorativa (y también influye que no hay tanto espacio para desarrollarla). De todos modos voy metiendo pincelada en todas las que voy haciendo. ‘Las Flores de la Guerra’ fue la segunda. En cualquier caso UN HONOR escribir en CINE2000 y un placer porque son gente estupenda.

      Un abrazo

  4. Disculpe, no tengo intención de polemizar con usted, pero su escrito no es una crítica ni es nada. Con el pressbook en la mano se puede comprobar de dónde procede la escasa información que propone. No podría hay un trabajo de campo, un análisis de la obra de Yimou, ni la contextualización del film en su filmografía, ni una propuesta de estudio del hecho histórico en el que está involucrado. Creo que era muy fácil haber ofrecido más información y en cuanto a su valoración personal… la he buscado pero no la he encontrado. No comprendo la molestia que se toma para ofrecer tan poco a sus lectores.

    • Estimado Antoni

      Gracias lo primero por tomarse el tiempo de comentar en mi blog. Un placer conocerle. Le explico a grandes rasgos. Mi texto no es una crítica como tal sino un reportaje (Breve) informativo para que el lector se haga una idea de lo que va a ver. Me adapto a la revista, el espacio que tengo disponible y su estilo.

      Si quiere más explicaciones o ideas mías sobre el filme me remito a lo que he comentado a 39escalones un poco más arriba.

      De verdad, gracias por pasar. La molestia me la tomo para intentar ofrecer cosas a la gente. Algunos las valoran y otros no. La vida es así.

      PD: En algo se equivoca. Le conmino a que haga usted un resumen a partir de un pressbook a ver qué le sale. Me temo que algo muy feo y vulgar. Yo nunca trabajo de ese modo, solo quería aclararlo.

      Salud!!

  5. Disculpe. Me pareció leer “Ya está colgada mi crítica del filme Las Flores de la Guerra, de Zhang Yimou,” peo si se trata de un reportaje le ruego no tome en cuenta mis comentarios motivados por entender que era una crítica, a la que nos remitia porque “ya estava colgada”. No era mi intención polemizar.

  6. Llego tarde, porque con invitados en casa apenas si puedo mirar mi correo a diario. Vi la película el otro día, y la verdad es que me gustó. Coincido plenamente contigo en que no es una película redonda y tiene sus peros, pero es muy recomendable. Y sobrecogedora…

Responder

