Banda sonora de ‘Django desencadenado’

Queridos lectores. Hoy llega otro regalo especial que muchos quizá esperaban. La banda sonora completa de Django desencadenado. Aún con imperfecciones y algo alargada, ya les hablé por aquí de lo mucho que me gustó la última película de Quentin Tarantino.

Además, recuerden que pueden bajarse el guion completo del filme (en inglés y PDF) totalmente gratis cortesía del señor Quentin.

Por cierto, Ennio Morricone acaba recientemente de comunicar públicamente que jamás volverá a trabajar en una banda sonora de Tarantino (tras haberlo hecho en Kill Bill, Kill Bill 2 Malditos Bastardos). En la propia Django desencadenado Morricone no ha trabajado como tal pero sí se han incluido revisiones de antiguos temas que él había compuesto. Sister’s Sarah’s Theme y The Braying Mule, por ejemplo, son pistas que ya pudieron oírse en el western Dos Mulas y una Mujer (1970; Don Siegel) . En fin, Morricone no ha quedado muy contento y explica que Tarantino (en su opinión) “utiliza la música en las películas sin coherencia”.

Respetando al maestro Morricone, para mí esta banda sonora es magnífica, junto a la de Pulp Fiction (que sigue siendo la mejor, además de la mejor película del realizador de Tennessee) y la de Jackie Brown. Incluso hay momentos esplendorosos en la música de Reservoir Dogs y la dupla Kill Bill o Malditos Bastardos. Algún punto de Death Proof incluso tampoco llega a estar mal musicalmente hablando. En general, sus bandas sonoras me gustan muchísimo. En lo que no suele fallar Tarantino es precisamente en eso, en incluir buenos temas musicales que amenicen sus filmes (e incluso a veces tengan una relación temática). Otro cantar, nunca mejor dicho, es que le salgan todas las películas igual de buenas…

Alberto Quintanilla

django-unchained_blogtraslaspuertas

4 pensamientos en “Banda sonora de ‘Django desencadenado’

  1. Bueno, no sé si esos serán sus motivos reales, o todos los motivos, pero después de tragarme (con agrado) decenas de charlas de compositores en varios festivales de música de cine en Úbeda y Córdoba, me he dado cuenta de que cada uno de ellos es un mundo, y tiene un concepto diferente de cómo deben encajar música y cine, tienen distintas formas de trabajar y de componer, a veces a partir de escenas ya rodadas, otras sólo con la idea o el guión y mil “manías” diferentes. La sensibilidad de los músicos va por otro lado, ni mejor o peor, simplemente por otro lado, y como profana en música, no detecto tantos peros como pudieran tener ellos, pero lo en lo que suelen coincidir es en que no les hace mucha gracia que la música en el cine sea una mera juke box.
    Que conste que a mí la música de las pelis de Tarantino también me encanta.

    • Tienes buen gusto musical, Elphaba, qué duda cabe.

      Lo de Juke Box ya sabes que va para todos los gustos aunque yo en ‘Django desencadenado’ sí veo bastante coherencia.

      Saludos para el sur!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s