‘Atlántida Film Fest’ en Filmin, tercera edición

Del 22 de marzo al 22 de abril llega una nueva edición del mejor festival de cine online: Atlántida Film Fest. Este año se ofrecerán 37 largometrajes en dos apartados: Sección Oficial (films rodados en España o América Latina) y Sección Atlas (joyas destacadas de otros festivales).

WEB OFICIAL COMPLETA DEL FESTIVAL

De la Sección Oficial destacan el film inaugural Post Tenebras Lux del mexicano Carlos Reygadas y la opción de ver a nuevos nombres de la cinematografía hispanoamericana que presentan su primera o segunda película.

atlantidafilmfestival_blogtraslaspuertas

Podrán verse algunas joyas premiadas en los festivales de Cannes (Después de Lucía, La Playa DC), Venecia (Leones), Berlín (Ausente), San Sebastián (Carne de Perro) y Rotterdam (Sonidos del Barrio) entre otras cintas.

Precisamente, sobre Después de Lucía, ya adelanté mi opinión tras tener la oportunidad de ver la cinta en el pasado Festival de Gijón. Una película mexicana muy interesante sobre el acoso escolar, tratada con gran realismo y buenos actores.

Además,  en la Sección Oficial se podrá ver la segunda película de Jonás Trueba, Los Ilusos, una obra sobre el deseo de hacer cine que podrá verse en filmin a partir del 19 de abril, unos días después de su presentación mundial en la Cineteca de Madrid.

SECCIÓN ATLAS: Más que interesante

20 títulos formarán parte de la Sección Atlas. Entre las novedades podemos destacar las expectativas de Call Girl, premio Fipresci del Festival de Toronto, debut en la dirección de largometrajes de Mikael Marcimain, un thriller político heredero de la mejor tradición del cine de los años 70 de Sidney Lumet o Alan J. PakullaTambién se podrá ver Dollhouse, hermana gamberra de Los Edukadores con la que se estrena en el cine la hija de Jim Sheridan (Kirsten).

Muy destacados son los estrenos en España de las nuevas películas de Michel Gondry (The We and the I), Sarah Polley (Stories we tell) y Eugene Jarecki (The House I Live In) entre muchas otras.

Información y datos para ver las películas*

*El abono para la 3ª edición de Atlántida Film Fest tendrá un coste de 20 euros para los usuarios generales y 10 euros para los suscriptores de filmin. En el abono están incluidos todos los films a excepción de los de inauguración (Post Tenebras Lux, The We and The I) y clausura (Los Ilusos). Asimismo las películas podrán adquirirse de forma individual a un precio de 2,95 euros, o de forma conjunta, 5 películas por 10 euros.

2 pensamientos en “‘Atlántida Film Fest’ en Filmin, tercera edición

  1. Pingback: Tráiler de ‘Atlántida Film Fest’, que comienza hoy | TRAS LAS PUERTAS

  2. Pingback: ‘Atlántida Film Fest’, el Festival Online de Filmin, llega a su cuarta edición | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s