Crítica de ‘Érase una vez en Anatolia’

Igual que existen muchas cintas que parecen grandes y se quedan en nada, hay películas que parecen pequeñas y son muy grandes. El nuevo filme del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, reconocido internacionalmente en Cannes con la película Tres Monos (2008), pertenece al segundo grupo que les he mencionado. Ceylan logró un nuevo galardón recientemente en dicho festival con Érase una vez en Anatolia, alzándose con el Premio del Jurado a la Mejor Película. Antes de nada, por si quieren anticipar algo, mi CRÍTICA DE ‘ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA’.

La película llega humildemente a las salas gracias al esfuerzo de la distribuidora Surtsey Films. Todo un mérito que cintas tan cinéfilas, poéticas, profundas e intelectuales existan y puedan verse en las salas. Se estrena mañana viernes 22 de marzo en España. Eso sí, ya saben lo que van a ver: una película de autor contemplativa donde los silencios y los detalles son pausados. No existe banda sonora ni acciones rápidas. No tiene nada que ver con una película de acción o thriller al uso. Se la recomiendo a los muy cinéfilos y arriba del todo les dejo un link a mi crítica breve pero clara sobre mis impresiones del filme, que está en la web de MEDIPRESS (CINE 2000)

erase-una-vez-en-anatolia-cartel

TRÁILER OFICIAL

2 pensamientos en “Crítica de ‘Érase una vez en Anatolia’