Dentro del rodaje de la película ‘La Herida’, con Marian Álvarez

Esto de ser periodista todoterreno implica que cada día uno está en un sitio diverso con gente distinta y eso es lo más bonito de esta profesión (en muchas ocasiones mal pagada, mal valorada y mal reconocida). Uno de los momentos más interesantes de los últimos tiempos lo tuve gracias al rodaje de la película La Herida, debut en la dirección de Fernando Franco. El filme acaba de finalizar tras 5 semanas rodando en Madrid, San Sebastián y Zumárraga y se estrenará en otoño, presumiblemente.

La película está protagonizada por la actriz Marian Álvarez (una actriz fabulosa que bordó un papelón en la película española Lo Mejor de mí, filme pequeño que me parece maravilloso y que tuvo poca repercusión. Merece que todos ustedes, lectores, intenten hacerse con ella y la vean; el link va al tráiler).

Como curiosidad, decir que Álvarez está presente en La Herida en cada uno de los planos. La acompañan Ramón Barea, Manolo Solo, Rosana Pastor, Andrés Gertrudix y Ramón Agirre.

Enlazo desde aquí mi artículo para CULTURAMAS con las entrevistas de la jornada que pasé en dicho rodaje junto a Fernando Franco y Marian Álvarez.

marianalvarez_blogtraslaspuertas

Texto y foto: Alberto Quintanilla

7 pensamientos en “Dentro del rodaje de la película ‘La Herida’, con Marian Álvarez

  1. Fecha estreno otoño, rodada en Guipúzcoa,…..desde ahora me juego una cervecita que va a ser una de las apuestas de Rebordinos y el festival de Sanse para promocionar el cine español en su 61ª edición…..

    Abrazos!!

      • Veremos si consideran que tiene cabida en la secc. oficial o si la colocan en la secc. Nuevos Directores, que por perfil y cumpliendo lo de director debutante tiene más pinta……Oye, no me quiero adelantar a algún post que tengas preparado, pero te quería preguntar si has visto la nueva versión de “Grandes esperanzas”, de MIke Newell, y si es así conocer tus impresiones…..

        Abrazos!!

        • Se me acumula el trabajo Álex. Te puedo hablar de ‘Los últimos días’ (recomendable thriller), te puedo contar que GIJOE es lo que parece (ya me entiendes) y que “La Soledad de los números primos” es melancólica y lastrada por un final torpe. También te confirmo que “To The Wonder” es una floja peli de Malick…

          Espero que todo esto compense que no haya visto (ni vaya a ver) “Grandes esperanzas”.

          Un abrazo

          • Ok, gracias. La española “Los últimos días” es posible que la vea, “GIJOE” (o como se diga) ni de coña y “La soledad de los números primos” y “To The Wonder” no están tampoco entre mis preferencias, en principio me decantaré por “Grandes esperanzas”……Descansa estos días, amigo.

            Saludos!!

  2. Se me olvidaba, junto con “Las brujas de Zugarramurdi” de mi tocayo Álex de la Iglesia, que ya veremos si no es la peli de apertura (esta apuesta ya es más arriesgada, ja, ja)

    Abrazos de nuevo!!

Responder

