Héroes del Silencio, en directo (recuerdos de años 91 y 92)

Principios de los 90. En esa época es cuando conocí por casualidad al que fue mi grupo español favorito de TODOS LOS TIEMPOS: Héroes del Silencio. Entre 1990-1991 estaba ya a tope con Senderos de Traición y El Mar no cesa y los directos (complicadísimos de encontrar por entonces, en cintas de cassettes o entre coleccionistas con CD bootlegs, piratas extraoficiales). Daba el coñazo a mis compañeros en el instituto con el grupo (e incluso a algunos profesores).

HDS92

Ese frikismo poco a poco se fue tras su separación (1996) pero el amor y admiración por el grupo es eterna y me gusta mucho también Bunbury en solitario y el valor que le echa a cada nuevo proyecto. No podría elegir, aunque si me viera entre la espada y la pared… Héroes fueron mucho Héroes. Para estos días festivos, si algún fan pasa por aquí, que disfrute de estas dos joyas en directo. Unos Héroes del Silencio jovencitos y ya enormes por aquel entonces, aunque les faltaba todavía lo mejor por llegar…

Finalmente pude verles en directo el inolvidable 21 de noviembre de 1995 en La Riviera (Madrid) y repetí en la capital el 7 de junio de 1996 en el Palacio de los Deportes. Afortunadamente, de ambos ya hay grabaciones (En el DVD El Ruido y la Furia y en el doble disco Parasiempre, respectivamente).

Estos enlaces que dejo aquí son de imágenes bastante anteriores a todo eso:

fotoHDS_blogtraslaspuertas

Concierto Héroes del Silencio en Munich (13 abril de 1992).

Entre dos tierras* (previa)
Maldito duende*(previa)
Nuestros nombres
Hace tiempo
Despertar
Oración
Entre dos tierras
Mar adentro
Hechizo
Olvidado
Maldito duende

Concierto Héroes del Silencio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid (22 junio de 1991)

INTRO (Song to the Siren)
Entre dos tierras
Senda
Despertar
Flor Venenosa
Agosto
Hace tiempo
Maldito duende
Decadencia
Mar adentro
Hechizo

Alberto Quintanilla

18 pensamientos en “Héroes del Silencio, en directo (recuerdos de años 91 y 92)

  1. mi grupo favorito aunque era peque y era a la unica que le gustaba el rock de mi entorno. los heroes marcaron un gran paso en el rock español con ese espiritu rebelde que me encanta de las canciones de bunbury. me encanta el rock en todas sus versiones y los heroes han tenido mucho que ver.

    • El placer es mío. Gracias por los grandes documentos que nos ofreces (muchos los conocía pero verlos de nuevo es un regalo).

      Un saludo grande Jorge!!!
      Héroes PARASIEMPRE

  2. Muchas gracias Alberto !!!
    Desde joven escuchaba sus canciones más conocidas y me encantaban pero no fue hasta más mayor, trabajando en Zaragoza, cuando no me puse a escucharlos más en profundidad. Poco que añadir, es el mejor grupo de Rock que ha dado nuestro país (y posiblemente el mejor grupo de música en general). Cuando El País publicó su discografía junto a la de Bunbury adquirí gran parte, incluído el Senda 91.
    “Bendecida” (I,II,III) “Entre dos Tierras” “Iberia Sumergida” “En brazos de la fiebre” “Oración” “Opio”…… demasiados clásicos como para quedarse con una sóla canción.

    Saludos!!!!

  3. Junto con “Loquillo y los trogloditas”, cada una a su manera, las mejores bandas de rock de este país, sin duda………..

    Abrazos!!

  4. Esa emoción y ese subidón de adrenalina que se tiene con un grupo o un músico favorito, al escuchar una canción o vivirlo en directo no se puede describir, ¿verdad? Son pequeños momentos de felicidad total.

  5. No sólo enganchaban con su música, sino que se nos quedaron grabados sus mensajes…. Ojo.. muchas de sus citas podrían ser ya Proverbios con reconocimiento..

    Grandes…😀

  6. Míticos tío…es el grupo de nuestra generación…recuerdo perfectamente escuchar El heroe de leyenda en top 40 cuando iba al cole…quien no ha bailado Maldito duende en las fiestas del insti o Entre dos tierras, La sirena varada, Burbujas de sangre, Bendecida, Parasiempre, Iberia sumergida, La chispa adecuada en los bares de la zona…Los pudiste ver en su regreso???

    • míticos SIEMPRE (…y parasiempre).

      No, en 2007 no en vivo sino en cine en directo proyectado, eso sí.
      En directo les vi 95 y 96 en gira AVALANCHA, con el Azteca de Oro.

      Salud!!!

  7. Me gusta el rock, soy de Zaragoza y vivo en Zaragoza, no creo que necesite decir más.
    Tres curiosidades:
    – la primera vez que los vi fue en un concierto gratuito en las Fiestas del Pilar, en pleno Paseo de la Independencia como teloneros de… Olé, olé y Marta Sánchez. Tela marinera.
    – supongo que si por aquellos años pasasteis por Zaragoza visitaríais el templo llamado “La estación del silencio”, bar, local de copas, que era el centro neurálgico de los Héroes, a veces literalmente, porque solían estar de vez en cuando por allí
    – me he topado con varios miembros del grupo por Zaragoza en varias ocasiones, a Bunbury como tres o cuatro veces. Recuerdo una especialmente, porque chocamos, bueno, o más bien se chocó conmigo; como soy grandullón, salió disparado y casi se mata…
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s