Fallece Sara Montiel a los 85 años (homenaje película ‘Veracruz’)

Últimamente el mundo del cine español se está volviendo de auténtico luto. Esto parece una maldita epidemia. Hoy ha fallecido, a los 85 años y de repente a causa de “muerte súbita”, la actriz Sara Montiel, una de las más internacionales que tuvimos en España.

Con independencia de quien la recuerde solo por sus últimas apariciones televisivas en todo tipo de programas, nadie debe olvidar que llegó a Hollywood, trabajó junto a grandes de los mejores (Gary Cooper, Burt Lancaster o Vincent Price, por citar algunos).

saramontiel_blogTraslaspuertas

NOTA: al igual que dije ayer, no suelo incrustar estas cosas (películas completas en mi blog). Soy partidario de comprar las películas que nos gustan. Hoy como excepción y ya que hace meses alguien subió esta película completa en YOUTUBE (supongo que no durará eternamente) la incrusto como homenaje a Sara. Me refiero a Veracruz (dirigida por Robert Aldrich), que tienen arriba, como habrán visto.

2 pensamientos en “Fallece Sara Montiel a los 85 años (homenaje película ‘Veracruz’)

  1. Menos mal que no has dicho eso de “fue la primera en ir a Hollywood” (FALSO) o eso otro de que “conquistó Hollywood” (MÁS FALSO AÚN). Llevo día y pico oyendo en todas partes esas falacias como si fueran el evangelio, y me tienen hasta las narices.
    En fin, sin quitarle méritos en sus trabajos nacionales, ligados a un tipo de cine español que, personalmente, no aprecio en absoluto, su condición como actriz internacional es puramente circunstancial y, más allá de las dos películas que todo el mundo recuerda (esta y “Yuma”; de las otras dos nadie se acuerda, pero fueron 4 en total, aunque una ni se estrenó…), en las que hace de florero y de nada más, prácticamente irrelevante (vamos, que no fue ni Anna Magnani ni Sophia Loren, por citar otras dos europeas latinas con éxito -del de verdad- en Hollywood).
    Dicho esto, las estrellas, y ella lo era, están por encima del bien y del mal.
    Abrazos

    • Qué bien explicas todo, amigo. Poco puedo rebatir. Si acaso decir que al menos vale la pena verla en VERACRUZ y YUMA como mínimo.

      Sophia Loren o Anna Magnani eran otras dos pedazo de mujeres. No podemos negarlo. Eso sí, yo opto por no compararlas.

      Abrazotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s