124 aniversario de Charles Chaplin (+ La Quimera del Oro)

chaplin_blogtraslaspuertas

124 años hubiera cumplido hoy Charles Chaplin, el maestro de maestro de maestros del celuloide. Y lo mejor de todo es que nunca pasa de moda (al menos para mí).

¡Larga vida a su cine!

Guardo como una joya La Quimera del Oro en edición especial en DVD con extras y dos discos, que como pueden imaginar en estos tiempos ya nadie respeta y está por Internet hace tiempo. Me da pena que las pelis se difundan con tanta facilidad. Solo me consuela que mucha gente que de verdad no puede pagarlas disfrute con ellas. La pregunta es ¿realmente queda alguien que ame el cine y aún no la haya visto?

 

Anuncios

8 pensamientos en “124 aniversario de Charles Chaplin (+ La Quimera del Oro)

  1. Decía Mark Twain: “Un clásico es algo que todo el mundo quiere haber leído (o visto),pero que nadie quiere leer (o ver)” La quimera del oro son los tiempos modernos,amigo.Hace poco di una clase llena de adolescentes sobre el cine clásico,sobre todo,el cine cómico mudo;Chaplin,Keaton,etc. Nadia había visto nunca ninguna película y lo peor de todo;nadie verá jamás ninguna película y no te digo de Murnau y compañía.El cine clásico solo queda para los estudiosos y más adelante,ni para éstos.

    Abrazos,amigo.

    • Estimado Francisco, tus palabras son demoledoras.

      “La Quimera del Oro” está de actualidad y es una joya eterna del cine. Lástima de todas esa gente que nunca verá cine clásico o disfrutará con joyas así (o por desconocimiento o por desinterés).

      Lo siento por ellos.

      Abrazos!!!

  2. Desconocimiento, puro desconocimiento. Sé de gente que tenía prejuicios respecto a ver películas en blanco y negro e incluso con más de 20-30 años. Digo “tenía” porque soy muy buena convenciendo jejeje.
    Sinceramente, a una buena parte del público le puedes vender lo que sea si se hace bien y con el gancho adecuado. Del mismo modo que muchos hacen un mohín cuando se menciona VOS, y sin embargo las salas se llenaron para ver a James Caviezel hablando en arameo, o sin ir más lejos podemos remontarnos a la buena acogida de “The artist”. Chaplin tampoco es de nuestra época, precisamente. Ya teníamos películas como Star Wars, y no eso no las convertía en excluyentes para niños como los de mi generación.
    Por supuesto hay personas a las que nunca les gustarán ciertas cosas. A todos nos pasa con algo, antes y ahora. La cuestión es que hay muchos no saben lo que van a encontrarse, que nunca han dado esa oportunidad, o quizás es que nunca se la han dado a ellos…

    Lo que he reído y llorado con Chaplin toda la vida…
    A mí no me parece mal que se difundan estas cosas por la red, la verdad, dado que las televisiones no apuestan por ello desde hace mucho (motivo por el cual tenemos la generación vacía que tenemos…). Poca gente va a comprar algo que no conoce de nada, y la red es una publicidad impagable. Sin ella te aseguro que yo no tendría ni la cuarta parte de los discos y películas que tengo originales, porque no sabría de su existencia, amigo Alberto.

  3. El buen cine clásico va camino de los museos; harán programaciones con él, lo expondrán como lo que es: la mayor y más importante expresión artística de la Humanidad en el siglo XX. En los cines, que cada vez se parecerán más a los parques infantiles y a los salones recreativos, pondrán chorradicas (3D, superhéroes y pamemadas semejantes). Suerte tenemos de saber apreciar lo bueno y de haber nacido y vivido en un tiempo en el que esto todavía era posible.
    Una observación: ¿Hoy Chaplin habría cumplido 124 años? ¿Pero tú crees de verdad que habría vivido tanto? En fin, es como si digo, “hoy Alejandro Magno habría cumplido 2.337 años…”.
    Abrazos

  4. Yo también me he cruzado con gente que se negaba a ver una película por el sencillo hecho de ser en Blanco y Negro, y ya no digamos cuando añadías “y muda”. La verdad me da mucha pena, y más cuando se trata de estudiantes de cine o interesados en el tema, que figuras imprescindibles, genios la gran mayoría, puedan quedar como figuras de museos y se olviden los logros que sentaron las bases para el cine actual.
    Hace poco volví a ver “Candilejas” (si, vale está es sonora, pero da igual) y volvió a romperme el corazón. Chaplin, un genio, como Keaton, Lubitch, Lang, Murnau, Meliés, Griffith…..

    Un abrazo Alberto 😉 !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s