‘Alta Suciedad’, Andrés Calamaro

calamaro_blogtraslaspuertas

ALTA SUCIEDAD fue el primer álbum en solitario (tras la separación de Los Rodríguez) de Andrés Calamaro Masel, el comandante ranchito, el argentino musical artesano, el loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco… En definitiva, del tipo que nos hizo soñar y disfrutar a muchos tantas y tantas veces.

Un disco limpio, con canciones bellas, que anticipaba lo que sería esa joya doble llamada Honestidad Brutal y que llegaría poco después.

Alta Suciedad tiene tanta vigencia que hasta asusta que fuera grabado en 1997. Letras repletas de actualidad y dolor. De melancolía y romanticismo. Un disco a reivindicar que es muchísimo más que Flaca o Loco, sus dos himnos clave.

Que lo disfruten mientras dure si aún no lo hicieron. Incluye bonus track de la edición argentina y EE.UU.: Catalina, Bahía. Este es el disco que nos demostró a muchos que seguimos sin saber lo que queremos pero sí sabemos de sobra lo que NO queremos.

“La música es de aquellos que la quieran escuchar y de nadie más” (Frase del propio Calamaro, que estoy seguro no se enfadaría de ver aquí esta incrustación de Youtube que encontré).

Alberto Quintanilla

Track List:

0:00 Alta suciedad
4:27 Todo lo demás
7:18 Donde manda marinero
11:23 Loco
15:08 Flaca
19:56 Quien asó la manteca
24:23 Media verónica
28:03 El tercio de los sueños
31:57 Comida china
34:07 Elvis está vivo
37:08 Me arde
40:46 Crímenes perfectos
45:11 Nunca es igual
52:58 El novio del olvido
55:21 Catalina, Bahía

6 pensamientos en “‘Alta Suciedad’, Andrés Calamaro

  1. Qué grandes canciones nos ha regalado el maestro y qué bueno que haya gente que lo recuerde !! Yo antes también era de saber lo que no quiero pero no saber qué quiero, pero con los años me di cuenta que eso solo llevaba a la soledad, siempre te vas deshaciendo de cosas y nunca te quedas con nada. Muchas cosas que queremos llevan asociadas otras que no nos gustan tanto, y al revés. Lo importante es que lo bueno compense a lo malo y eso sí, saber deshacerse de las cosas y personas tóxicas que nos complican la existencia. Hace poco leí un libro, Gente Tóxica de Bernardo Stamateas, muy interesante sobre este tema.

    Saludos, lindo lugar éste !!

    • gran reflexión, Rodolfo. Te doy gracias inmensas por pasar por aquí y leerme.

      Lo de las personas tóxicas es muy acertado. Conocía el libro y la teoría. Ahora estoy llevándolo a la práctica.

      La soledad no siempre es mala. Además, especialmente cuando puede ser una soledad buscada y elegida. No tiene que ser para siempre…

      Saludos grandes!!!😉

  2. Un gran disco, de los mejores editados jamás en lengua castellana…y con una producción que es un auténtico lujo…cada escucha puedes descubrir un sonido nuevo, un coro nuevo, una capa nueva de música…

    • Siempre que escucho ‘Alta Suciedad’ u ‘Honestidad Brutal’ me sucede lo que apuntas. Hay muchos detalles ocultos ahí detrás.

      Qué tiempos aquellos de nuestros foros en “Camisetas” ¿eh amigo? Un abrazo a Barcelona

  3. Pingback: Andrés Calamaro: ‘Cuando no estás’, primer single de ‘Bohemio’ | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s