Adelanto de ‘El mundo es suyo’, secuela de ‘El mundo es nuestro’

el-mundo-es-suyo_blogtraslaspuertas

Ya les conté hace meses que la película El mundo es nuestro era un caso especial en nuestro cine. 

Dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por él mismo y Alberto López (ambos forman la pareja cómica El Cabesa y el Culebra, muy popular en Andalucía y ya por suerte en más lugares de España), la grandeza de esta humilde película es haber logrado un éxito de crítica y público habiendo sido creada gracias a la ayuda del crowfunding. Obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor (Alfonso Sánchez) y la Biznaga de Plata al Premio del Público.

Como curiosidad, apuntar que se estrenó en una fecha clave (22 de junio, bonita por muchos motivos para mí) y le llegó la suerte.

La buena noticia es que habrá secuela, llamada El mundo es suyo y ya tenemos un primer adelanto. Esto tiene pinta de saga con reminiscencias a lo Torrente (pero con humor más inteligente).

Da la impresión de que estos tipos son un par de locos con un par de narices por atreverse a meterse en proyectos así en momentos como los que vivimos (en el cine y en general). En total, se calculan unos 2,5 millones de euros de presupuesto para una cinta que presumiblemente llegará en 2014.

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “Adelanto de ‘El mundo es suyo’, secuela de ‘El mundo es nuestro’

  1. En mi humilde opinión, lo de tener un humor más inteligente que Torrente no es complicado (y que conste que Segura sí me parece un tío inteligente).
    No he oído malas cosas de esta película, aunque sí he visto algún sketch de estos dos en la tele andaluza. Siempre es esperanzador que haya gente con ideas y con algún que otro proyecto “loco” que no esté tan… institucionalizado.

    • Segura es demasiado inteligente. Con Torrente lo ha demostrado y con sus apariciones mínimas como actor cobrando por papelitos (como en Astérix en los Juegos Olímpicos) lo ha demostrado.

      Eso sí… el Segura de “La niña de tus ojos” me gustó.

      El resto que explicas… de acuerdo en todo. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s