Estrenos de cine, 10 de mayo: ‘Stoker’, ‘Rebelde’, ‘El impostor’ y ‘Objetivo: la Casa Blanca’

Esta semana se estrena en cines un puñado de filmes interesantísimos. No he podido ver La Mula (que será la más mediática probablemente) pero sí he podido ver unas cuantas que no deben perderse. Aquí tienen la revista CINE 2000 donde pueden ver online o bajarse en PDF gratis todas las críticas. Yo colaboro con textos sobre tres cintas, que les enumero a continuación:

ELIMPOSTOR_blogtraslaspuertas

EL IMPOSTOR: “Una película extraña, sorprendente y muy escalofriante (…) La película que Hitchcock hubiera querido dirigir y donde Norman Bates encajaría perfectamente como personaje secundario” CRÍTICA COMPLETA EN PÁGINA 18 DE CINE 2000 (y en la web)

rebelde_blogTraslaspuertas

REBELDE (WAR WITCH): Rebelde tiene tintes de fábula y cuento infantil a pesar de su dureza pero deja esperanza. ¿Cuánto puede resistir el ser humano en circunstancias adversas cuando todo lo que le rodea es un mundo de crueldad?” CRÍTICA COMPLETA EN PÁGINA 16 DE CINE 2000 (y en la web)

objetivo-la-casa-blanca-cartel_BlogTraslaspuertas

OBJETIVO: LA CASA BLANCA: Aunque la cinta cuenta con momentos muy previsibles y no sorprende demasiado, consigue su propósito de entretener y ofrecer algunas buenas dosis de acción sin tener que desarrollar un excesivo intelectoCRÍTICA COMPLETA EN PÁGINA 20 DE CINE 2000 (y en la web)

Stoker_blogTraslaspuertas

STOKER

Además de la revista CINE 2000, otro medio donde colaboro en la sección de cine es la web CULTURAMAS. Ahí está mi crítica de la nueva película de Park Chan-Wook (Old Boy, Thirst) y que se salda con una gran primera incursión del coreano en EE.UU.

Si hubiera que definir con solo una palabra a esta película, la más adecuada sería “atmósfera”. Park Chan-Wook consigue una obra técnicamente deslumbrante, gracias en buena medida a la fotografía de Chung-hoon Chung. Visualmente muy bella, los planos tienen un efecto muy poderoso y están tan cuidados que parecen por momentos superposiciones del mejor Kubrick o Hitchcock. También se nota la mano de influencias mucho más sutiles como la de Tarantino o Burton (en alguna secuencia) pero la personalidad de Chan-Wook queda fuera de toda duda y demuestra que sabe dirigir a actores con el carisma de Kidman, Goode y la cada vez más prometedora Wasikowska. Stoker puede ser considerado un thriller, un drama oscuro y tenebroso o simplemente un film con alguna dosis de terror, especialmente psicológico. Pero conviene aclarar que no es una película de terror al uso ni por supuesto nada que se acerque al gore. CRÍTICA COMPLETA (para CULTURAMAS)

Alberto Quintanilla

4 pensamientos en “Estrenos de cine, 10 de mayo: ‘Stoker’, ‘Rebelde’, ‘El impostor’ y ‘Objetivo: la Casa Blanca’

  1. Vaya, pues no tenía ni idea sobre “El Impostor”, y tiene una pinta interesantísima.
    “Stoker” no me dio muy buenas vibraciones cuando me pusieron el tráiler hace unos meses, pero por lo que veo ha tenido buena acogida. Si me sorprende la mitad de lo que lo hizo “Old boy”, me daré por satisfecha. Lo que sí me ha sorprendido ya es que hayan conservado ese título original, y no lo hayan cambiado a algo así como “Parentesco mortal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s