Buster Keaton y reflexiones de autoayuda, coaching

busterKeaton_Blogtraslaspuertas

Hoy he aprendido algo importante: No se puede reconocer lo que no tiene uno mismo.

Gracias, Selene Trotta por tu charla.

9 pensamientos en “Buster Keaton y reflexiones de autoayuda, coaching

  1. Bueno, a mí estas cosas de la autoayuda me parecen generalmente pura majadería (trabajé un tiempo en un psiquiátrico, y allí había ingresado un tipo que antes escribía libros de eso justamente, de autoayuda). Desde luego, a Keaton no le sirvieron de gran cosa, tal como acabó…
    Pero lo que me cabrea son esas nuevas palabras absurdas, como el “coaching”. Joder, piensa una gilipollez, tradúcela al inglés, y ya tienes un buen negocio…
    En fin, hoy me he levantado especialmente “frankensteiniano”… Creo que buscaré algún libro de autoayuda, a ver si me desoxido los tornillos…
    Abrazos

    • Lo de la palabra “coaching” ya se ha vuelto una moda (y quizá negocio) pero hay gente que sabe mucho del tema y te aseguro que ayuda.

      No busques autoayuda, tú tienes el coco bien puesto. Te veo todos los días bien oxidado. Lo peor es que lo de Keaton es cierto pero debes saber que en la vida real esas cosas pasan. Yo me he topado con gente de lo más variopinta (y enferma de la azotea) que tristemente ni son conscientes de sus taras. Y algunos casos no tienen cura.

      Un abrazo grande maestro!!!

  2. Bueno, qué sorpresa mi querido 39 escalones ha trabajado en un psiquiátrico. Cómo te tenias eso de guardadito😉 Bueno, como nos hemos levantado hoy amigos, os veo desde la distancia un poco grises, vamos ni los señores de MOMO estarían así. Bss a los dos.

    • Alfie, ¿has visto cómo este blog sirve para descubrir cosas nuevas de sus visitantes? El gran 39escalones es YA el comentarista más fiel de la historia en TRASLASPUERTAS y le doy las gracias públicamente por ello.

      Momo… demasiado buena obra para que algunos la nombren en vano o la desprestigien. Con el cariño que yo le dediqué a ese libro y conservo su edición antigua y buena, por cierto…

      Bss para usted, amigo. Mañana deseando ver Gatsby para esa gran web Videodromera.

  3. Uy, lo de los términos en inglés, todo un mundo. Si yo os contara… 39 escalones trabajó en un psiquiátrico, y yo casi casi jeje.
    La psicología es como todo. La cuestión es encontrar a gente lúcida y competente, porque si no, no sirven de nada los masters, licenciaturas y teorías de libro, y aun así, la mente de cada persona es un mundo.

    • Gracias por pasar, plared. La mente humana siempre es y será compleja. Algunos no la tienen bien asentada y lo peor es que no son conscientes de ello. Gracias por lo de la foto. Es tuya y de todos los lectores.

Responder

