Crítica de ‘El Gran Gatsby’, de Baz Luhrmann

THE GREAT GATSBY_pelicula_BlogTraslaspuertas

La película que muchos esperaban y que dejó en Cannes una sensación agridulce llega mañana viernes 17 de mayo a España. AQUÍ MI CRÍTICA COMPLETA para la web Videodromo. Resumen para principiantes o no iniciados: EL GRAN GATSBY= a Moulin Rouge + Titanic.

Por cierto, mi frase favorita: “No son buenas personas. Tú vales mucho más que todos ellos” (Nick Carraway a Jay Gatsby)

Hasta en cinco ocasiones se ha llevado a la gran pantalla El Gran Gatsby, obra que F. Scott Fitzgerald publicara en 1925 y fuera considerada una de las mejores obras escritas en EE.UU. en toda la historia, a pesar de su fracaso inicial. El encargado de transformar en imágenes las letras de Scott Fitzgerarld en esta ocasión ha sido Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, Moulin Rouge) y lo ha hecho con más ampulosidad que acierto dramático. El Gran Gatsby de Luhrmann es una obra que podría resumirse de forma muy simplista entre un cruce de Moulin Rouge (su film más exitoso) y el Titanic de James Cameron.

6 pensamientos en “Crítica de ‘El Gran Gatsby’, de Baz Luhrmann

  1. Parece apetecible más para verla en casa, con un buen sonido, una tarde de lluvia, unos helados y alguien especial…
    Tomo nota..
    Buena pareja Di Caprio y Mulligan, combinan bien 😉

    • Muy buena pareja… DiCaprio me gusta siempre y Mulligan qué voy a decir!!!! 😉

      Si esperas a casa con buena calidad tendrás que aguantar meses al DVD/Blu-Ray

      😉

  2. Pues precisamente me da la impresión de que esta peli especialmente más que otras es para verla en cine, por el espectáculo audio-visual que parece ser que ofrece.
    Por otra parte, a mí de musical no hay quien me harte, y me encanta Moulin Rouge, pero no tengo muy claro si me enganchará este Gatsby. Confieso, aunque no quede muy bien decirlo, que me gustan los grandes clásicos literarios, pero me aburrió soberanamente El Gran Gatsby >_<.

  3. Me gusta la Mulligan. No me gusta DiCaprio. Me gusta Scott Fitzgerald. No me gusta Luhrmann. Odio a Luhrmann, Aborrezco a Luhrmann. Me parece el manufacturador de cagarros más repugnante que ha dado el cine en los últimos tiempos. Todo lo que toca Luhrmann se convierte en uno. Debería haber algún tipo de control para que según qué gente no lea según que libros, y más aún para que no se empeñe en adaptarlos. Como en “Amanece, que no es poco”, vaya: “va a ser la primera novela que se joda por leerla mal”. Pues hala, el idiota de Baz ha jodido el Gatsby. Qué asco de cine, de verdad.
    Abrazos

    • Buen resumen y buen homenaje a “Amanece…” (ya sabes que yo hice la ruta de esa peli en primicia cuando se inauguró gracias a PASIONPORELCINE.es).

      Tienes manía a Baz, pero hay directores peores y no me hagas soltar nombres…

      Abrazos

Responder

