The Doors: ‘L.A. Woman’, álbum completo

jimyray_blogtraslaspuertas

Un breve homenaje a Ray Manzarek, recién fallecido a los 74 años, teclista de la mítica e inigualable banda de rock The Doors. Manzarek fue siempre uno de los cerebros en las composiciones, aunque estaba a la sombra de Morrison, que era la verdadera rock star e imagen de la banda, con un carisma imposible de igualar. Ni siquiera el guitarra Robbie Krieger (que fue el verdadero escritor del mayor éxito de todos: Light my fire) llegó a los zapatos a Jim. The Lizard King (El Rey Lagarto) siempre fue mucho Rey Lagarto y su prematura muerte a los 27 años le convirtió en mito eterno.

No había ni habrá nadie como él por mucho que haya imitadores o tipos que quieran hacerse llamar así y no le llegan ni a la sombra de las pestañas.

Manzarek asumió su rol y creó melodías maravillosas con sus teclados en muchísimos de los temas de The Doors, que fueron magia y obra suya. Él y Morrison estarán en el cielo pensando cosas juntos (quizá…) y sonriendo de nuevo.

L.A. Woman fue el sexto y último disco del grupo, quizá el más conocido junto al primero (que se llamaba simplemente The Doors, como ellos). Era 1971 y la madurez del grupo había llegado a su cumbre. Jim se fue a París poco después de grabarlo y allí falleció. No hubo más discos oficiales de la banda que pudieran grabar aunque póstumamente se publicara un séptimo disco llamado An American Prayer (con poemas que había grabado recitando Morrison y a los que pusieron música los tres miembros restantes del grupo: Robbie Krieger, John Densmore y el citado Ray Manzarek). Ahí está, por ejemplo, una joya llamada The Severed Garden

Recomiendo echar un vistazo a la WEB OFICIAL DEL GRUPO

Alberto Quintanilla

L. A. WOMAN (álbum completo)
1.”The Changeling” – 4:23
2.”Love Her Madly” – 3:22
3.”Been Down So Long” – 4:22
4.”Cars Hiss by my Window” – 4:13
5.”L.A. Woman” – 7:50
6.”L’America” – 4:40
7.”Hyacinth House” – 3:13
8.”Crawling King Snake” – 5:02 (John Lee Hooker)
9.”The Wasp (Texas Radio & The Big Beat)” – 4:17
10.”Riders on the Storm” – 7:12

Bonus tracks (reedición de 2007):
“Orange County Suite”
“You Need Meat (Don’t Go No Further)” (Willie Dixon) CANTADA por Ray Manzarek

4 pensamientos en “The Doors: ‘L.A. Woman’, álbum completo

  1. Qué pena lo de Ray. Un grande cómo no. Aunque Jim se convirtió en la estrella del grupo (merecidamente) yo no les restaría importancia a Robbie ni a Ray ya que sin ellos Morrison se hubiera comido los mocos. Ni a John, ¡qué carajo!

  2. Buen artículo, y la escucha del disco completo de 10. Eso si, y no es por molestar, pero tras la muerte de Morrison, sacaron tres discos oficiales (bastante flojos los dos primeros). Other Voices en 1971, Full Circle en 1972 y el ya mencionado por tí An American Prayer en 1978.
    Esos vinilos los puedes encontrar en tiendas de discos, tipo Melocotón, Metralleta, etc.

    • Gracias por tus palabras, Rubén.

      Sabes que ya sabía lo de esos dos discos y te agradezco que complementes la información. Aunque son muy flojos, directamente para mí su pérdida de valor total proviene de que JIM YA NO ESTABA AHÍ.

      Tras la muerte de Morrison se acabaron THE DOORS. Como excepción, para mí sí es un complemento bueno el séptimo disco que cito (An American Prayer) porque tenía las voces de Jim y eran sus letras y poemas pero THE DOORS como tal para mí solo hicieron 6 discos: THE DOORS; STRANGE DAYS; WAITING FOR THE SUN; THE SOFT PARADE; MORRISON HOTEL y L.A. WOMAN.

      Abrazote y un placer verte por aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s