‘El Viaje Extraordinario’, documental sobre ‘Viaje a la Luna’

el-viaje-extraordinario-cartel_blogTraslaspuertas

Por primera vez restaurada con sus colores originales podrá verse en los Cines Verdi la película Viaje a la Luna de Georges Méliès Desde el estreno en 1902 hasta su reestreno con todos los honores en la sesión de inauguración del Festival de Cannes de 2011, esta película es fundamental en la Historia del Cine (con mayúsculas).

Siguiendo este recorrido, los directores Serge Bromberg y Éric Lange han realizado el documental El viaje extraordinario (de 66 minutos) que es un homenaje a la obra maestra de Georges Méliès y que es lo que proyectarán los cines Verdi.

Incluye música original del grupo Air.

Gran iniciativa que por supuesto me alegra poder reseñar desde este blog.

Como complemento de la noticia, dejo aquí el filme VIAJE A LA LUNA (versión restaurada) que sigue siendo maravilloso… Que lo disfruten.

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “‘El Viaje Extraordinario’, documental sobre ‘Viaje a la Luna’

  1. Lo mejor del cine que es el único arte (+entretenimiento, a veces…) que surge de una invención humana, de la tecnología (a pesar de que la muerte del celuloide y su sustitución por el digital van a acabar con ello seguramente; por vez primera una tecnología “inferior” va a suplantar una superior por una mera cuestión de costes y prisa). Además, es una invención colectiva (Edison, Eastman, Lumière y muchos otros…). Pero sin Griffith y sin Mèliës (y sin el turolense Segundo de Chomón) el cine no sería como lo conocemos. Es más, no sería. Habría sido una inocente atracción de feria durante cinco o diez años y hubiera muerto plácidamente. “Viaje a la Luna” sigue siendo mejor pelicula que el 90% de la presunta ciencia-ficción que se ha hecho después. Posee el aroma de los pioneros, de los exploradores, de la avanzadilla a lo desconocido.
    Abrazos

    • A mí VIAJE A LA LUNA me gusta mucho aunque reconozco que algunos piensen que resulta aburrida. No estamos acostumbrados en esta época de prisas y ajetreos a dedicar un rato a centrarnos en pequeñas cosas del pasado…

      Me ha encantado tu referencia a Segundo de Chomón, ese gran olvidado ¡ay!

      Abrazotes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s