‘Muerte en Venecia’, de Visconti, en los cines Verdi

Viscontimuerteenvenecia

Una vez más hay que quitarse el sombrero ante la idea de los Cines Verdi, que tanto en Madrid como en Barcelona sigue permitiendo ver cine clásico en pantalla grande con versiones restauradas. No es la primera vez que sucede, como suelo recoger en el blog cuando se hace algo así.

Este viernes 14 de junio, Cines Verdi Madrid repone por tiempo limitado Muerte en Venecia (Morte a Venezia, 1971) de Luchino Visconti, basada en la célebre novela corta “La muerte en Venecia” del escritor alemán Thomas Mann. El filme se exhibirá en su formato original en 35 mm. Muerte en Venecia está protagonizada por Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Björn Andresen, y fue una de las últimas obras del director de Rocco y sus hermanos, La caída de los dioses, Senso y El gatopardo.

Estas pequeñas cosas son las que hacen volver a amar el cine. Por cierto, próximamente también llegará la cinta a los Cines Verdi Barcelona.

A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso, andrógino y angelical adolescente, que encarna un ideal estético, sentimiento de amor y obsesión que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia de cólera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s