Exclusiva: Imagen de sesión de fotos de ‘Pelucas’, de José Manuel Serrano Cueto

Me siento orgulloso y feliz de poder dar esta exclusiva con una imagen inédita (la primera sobre Pelucas, nuevo cortometraje que dará mucho que hablar).

José Manuel Serrano Cueto se pone al frente de la cámara de nuevo para rodar un cortometraje sobre el cáncer. El filme, que se llamará Pelucas, contará con un póker de lujo: las actrices Lola Marceli, Cuca Escribano, la maquilladora Sylvie Imbert y la figurinista Yvonne Blake.

Lola Marceli y Cuca Escribano, protagonistas de Pelucas

CortoPelucasEXCLUSIVAFOTO: (Vero Pérez)

José Manuel Serrano Cueto, nominado al Goya por su documental Contra el tiempo, se encuentra en la preproducción de su siguiente trabajo: Pelucas.

El tema principal de la cinta es uno de los males de la sociedad actual, el maldito cáncer, que Serrano Cueto conoce muy de cerca: su mujer, Montse Gómez, guionista de amplia experiencia en televisión y primer lectora del guion de Pelucas, padece esta enfermedad desde hace más de dos años. En el corto, de cuyo argumento no se puede revelar nada aún, la enfermedad está tratada con especial sensibilidad y respeto.

Desde aquí solo decir, aparte de desear mucha suerte en el proyecto al amigo José Manuel, que quiero mandar un abrazo y beso enormes a una mujer valiente, fuerte y que nunca pierde la sonrisa a pesar de la dureza de esta enfermedad: Montse, eres grande.

PARTICIPANTES EN EL CORTO

El cortometraje Pelucas, que produce Creta Producciones (nominada al Goya en 2013 con el corto documental Un cineasta en La Codorniz (Javier Rioyo, 2012), contará con el protagonismo de dos populares actrices, Lola Marceli ( La Spagnola, Besos de gato, la serie Bandolera…) y Cuca Escribano (El camino de los ingleses, Retorno a Hansala, la serie El secreto de Puente Viejo…). Al proyecto también ha querido unirse la maquilladora Sylvie Imbert, ganadora del Goya en 2013 por Blancanieves y cuya trayectoria comprende películas como El artista y la modelo (Fernando Trueba, 2012) y La piel que habito y Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, entre otras muchas. El corto también contará con la prestigiosa figurinista Yvonne Blake, ganadora del Oscar por Nicolás y Alejandra, poseedora de cuatro Goyas y Premio Nacional de Cinematografía. En el equipo técnico también estará Jesús Ramé, que editó Éramos pocos, de Borja Cobeaga, nominado al Oscar, así como el corto Un cineasta en La Codorniz y el documental Contra el tiempo, ambos nominados al Goya).

UN DESTACADO EQUIPO CONTRA EL CÁNCER

Desde que José Manuel Serrano Cueto empezara a trabajar en la preproducción de Pelucas, cuyo rodaje está previsto para después del verano, muchos son los que se han querido unir al equipo de este cortometraje que tendrá carácter benéfico a través de diversas actividades. Numerosas personas formarán parte de Pelucas, como Dolores Serrano Cueto, que ya realizó música de Contra el tiempo y cuya trayectoria como compositora la ha llevado ya a coliseos de Madrid y París, a menudo con obras interpretadas por el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010, Jesús Serrano Tirado, compositor flamenco que trabaja en una letra original para el corto, o el dibujante Antonio Romero Olmedo, autor de las ilustraciones del cómic Las cuevas de María Moco, entre otros trabajos, que se encargará del story-board. Algunas entidades han mostrado ya su interés por colaborar con el cortometraje de una u otra forma, caso de Ediciones Mayi-Imprenta Jiménez Mena, Grupo Quorum o la web El Correo del Sol. Pelucas se encuentra en proceso de financiación, buscando patrocinadores que quieran unirse al proyecto.

COLABORADORES

Entre las marcas que colaboran con la iniciativa desinteresadamente se encuentran: SURALGAE, Cerveza Maier, Quesería El Gazul, Quesos Pajarete, Pancracio, Rosa de Madrid y Factoría Interactiva.

Alberto Quintanilla

5 pensamientos en “Exclusiva: Imagen de sesión de fotos de ‘Pelucas’, de José Manuel Serrano Cueto

  1. Mucho gaditano implicado en el proyecto. Me alegra saber que todas estas personas y entidades de aquí se embarcan en algo así, y demuestren una vez más que en esta tierra hay algo más que paro y carnaval. ¡Espero ver pronto el resultado!🙂

  2. Que tengas toda la suerte que te mereces con tu nuevo proyecto que a mi personalmente me ha producido mucho dolor.

  3. Pingback: Exclusiva: Primer Póster Teaser de ‘Pelucas’, cortometraje de José Manuel Serrano Cueto | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s