Material inédito de ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson

He descubierto un gran vídeo que circula desde hace tiempo con un buen puñado de imágenes sensoriales de The Master, la última película de Paul Thomas Anderson, que para mi gusto fue bastante maltratada por crítica y público y no siempre justamente. A decir verdad, no es un filme fácil (ninguno de Thomas Anderson lo es, ni siquiera la alabada Magnolia) pero su fuerza es tan grande, especialmente gracias a sus dos intérpretes, que es imposible no disfrutarla en muchos momentos. Parece que el vídeo es parte del metraje inédito de la película que aparece en los extras de DVD y Blu-Ray de la edición de EE.UU. En total, son 20 magníficos minutos. Una gozada. 

The-Master_blogTraslaspuertas

Este fue un breve fragmento de mis impresiones sobre la película sobre la que hablé con motivo de su estreno.

Hay un pulso continuo entre ambos actores y de ahí brota lo mejor de esta película, que podría haber sido mucho más pero también mucho menos. A ratos perdida en algunos limbos que alejan al espectador de la historia, no puede decirse que sea la película más redonda de Anderson pero realmente ofrece un curioso punto de vista peculiar sobre la moral humana y todo lo que tiene que ver con la conciencia social. Y además, cuenta con dos actores de lujo que vuelven a brillar, porque estos dos nunca fallan. Incluso la joven Amy Adams, tercera en discordia, destaca también en un papel algo secundario en el que se echan de menos más planos junto a los dos citados colosos que se comen la pantalla.

Phoenix y Seymour HoffmanSeymour Hoffman y Phoenix. La película son ellos. Los dos salen ganadores y los espectadores que sigan sus trayectorias, también. Por último recordar que The Master triunfó en la Mostra de Venecia, siendo León de Plata a la mejor dirección. Además, como era lógico, se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina, concedida ex aequo a sus dos protagonistas.

Dejo el link por si alguien quiere leer mi crítica completa de la película The Master, publicada originalmente en CULTURAMAS antes de echar un ojo al magistral vídeo.

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “Material inédito de ‘The Master’, de Paul Thomas Anderson

  1. A mí no me hizo mucha gracia, aunque no dejo de reconocerle sus valores, solo es que Paul Thomas Anderson me da mucho sueño. Pero me alegro de que incluyan extras interesantes, con escenas que aporten algo, porque hay cada “estafa” con lo de incluir escenas eliminadas en las ediciones DVD o Bluray…
    Por cierto, ¿”la joven Amy Adams”? A ver, vieja no es, ni mucho menos, pero tiene ya 38 años muy largos, mayor incluso que Joaquín Phoenix. Su cara de tierna jovencita engaña😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s