Tráiler honesto: ‘Los Miserables’

¿Se acuerdan hace poco del tráiler honesto de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal?

Pues hoy otro del mismo estilo también buenísimo. ¿Han visto Los Miserables, una de las películas más aclamadas de los Oscar y que se pudo ver en cine en Navidades? Sinceramente, no se perdieron gran cosa pero tiene sus momentos. Como la obra teatral nada, desde luego.

Aquí dejo lo que pensé de la película cuando la vi. Ahora, viendo su tráiler “honesto” creo que quizá la puse demasiado bien…

LO MEJOR: Anne Hathaway, el esfuerzo de Hugh Jackman, la pareja de posaderos Bonham Carter y Sacha Baron Cohen y la revolución coral del final.

LO PEOR: Russell Crowe, los decorados de cartón piedra, el barroquismo del conjunto, la monotonía de su ritmo y casi todo lo demás.

los-miserables_blogTraslaspuertas

5 pensamientos en “Tráiler honesto: ‘Los Miserables’

  1. Hombre, no te voy a negar que la película no tenga cosas criticables, para mí estuvo bien, a secas, no voy a entrar en detalles, y sin duda no es comparable al original teatral (que también tiene algún pero), pero la mayor parte de este “tráiler honesto” critica partiendo de la base de alguien que no parece saber que está ante un musical y no le gustan los musicales (una de las quejas más estúpidas que he oído decir en un cine es “cantan mucho”, en un musical que no era éste). Es una obra de teatro trasladada a la pantalla casi al pie de la letra, sin querer perder su identidad teatral, y tanto la estructura y el ritmo y muchas otras cosas son los que son por eso mismo. Que no les guste a algunos o no entren por el aro de ponerse en la situación, pues bueno, vale. Pero no creo que una persona a la que no le gusten los musicales esté muy capacitada para criticar un musical, igual que se supone que a los críticos de cine tienen gustarles el cine. También hay quien nunca irá a verla a un teatro, o no irá a ver ninguna ópera (siempre habrá tontos que vayan a la ópera y se quejen de que canten todo), o vete tú a saber. Pero está bien que por menos de diez euros puedas hacerlo, dado que no todos pueden hacer un viaje y pagar una entrada que cuesta de 70€ tirando por corto.

    Por otro lado, ¿no sabe por qué Val Jean cambia de identidad? ¿Dónde dice que Fantine sea la prostituta más deseada de la ciudad? ¿Hay constancia de que en esos tiempos las prostitutas de los muelles tuvieran mejor aspecto o estado sanitario? ¿No queda claro que Valjean se haga responsable porque era una antigua trabajadora suya que sufrió un despido improcedente mientras él estaba a sus cosas? ¿resulta tan difícil comprender que una niña se vaya con el primero que parezca tratarla bien en su vida y le diga que la va a alejar de las personas que la maltratan y la esclavizan? En fin, que no niego como ya he dicho muchos de los peros que puede tener la peli, pero algunos de los chistes sobre el argumento demuestran básicamente que no se han enterado de nada, y la historia es simple, vamos, que no es Mulholland Drive😛.

    A la lista de lo mejor añado a la orquestadora Anne Dudley, que hizo un magnífico trabajo, gracias al cual, entre otras cosas muchas cosas, salió al rescate cual 7º de caballería para disimular el destrozo que Crowe hizo de una de las mejores canciones que tiene la obra. http://vimeo.com/58045436

  2. Yo más bien diría que como la obra de Victor Hugo, nada. Aborrezco los musicales, pero los musicales estúpidos, mucho más. ¿Para cuándo uno sobre el Holocausto?
    Abrazos

  3. Ya existe. Me gustaría que alguien me argumentara de forma convincente cuáles son exactamente las limitaciones temáticas que debe tener la música en sus distintas manifestaciones.
    A esto me refiero. A mí no me gusta el vino. Ni el bueno ni el malo, ninguno. Obviamente no lo bebo, y me molesta que consideren obligatorio que me deba gustar o deba beberlo, pero tampoco se me ocurre sentenciar si tal vino es bueno o no, ni pienso que el vino no debería existir😛.
    Saludos😀

  4. Por no polemizar diré que has hecho una buena argumentación expositiva para defender los musicales, Elphaba. Eso sí, el tráiler es humorístico, no te lo tomes tan en serio. La peli, si la analizas con calma, tiene más lagunas de las previsiblemente esperadas en un inicio.

    39Escalones, te voy a llamar “el destructor”.

    Un abrazo a ambos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s