Película ‘El Hombre de Acero’, de Zack Snyder

Hace tiempo que se supo que Henry Cavill era el elegido para encarnar al célebre Superman.

El Hombre de Acero, de Zack Snyder (con Christopher Nolan en tareas de producción) es el resultado de un nuevo esfuerzo por llevar a la pantalla (otra vez) a un superhéroe que tiene su mayor pega en la exagerada fuerza y poder que posee. Para mí, siempre fue más interesante otro tipo de héroe con problemas y más humano que lo acercaba a la realidad (puedo citar a ejemplos como Batman, Daredevil o Spiderman por nombrar a alguno que también se ha llevado a la gran pantalla con mayor o menor suerte).

¿Es usted uno de los que aún no ha visto el filme y se pregunta si merece la pena? Ayudemos a resolver sus dudas.

HombreDeAcero_blogTraslaspuertas

Así pues, ¿Qué nos vamos a esperar viendo esta película? ¿Es mejor que las que conocíamos con Christopher Reeve como Superman? ¿Y que el reboot que intentaron crear con Bryan Singer al frente?

En fin, que si pinchan en el link de arriba tendrán alguna pequeña idea genérica sobre mi opinión del asunto en líneas generales. Aún así, les cuento que la cosa ha quedado bastante desequilibrada en algunos puntos:

Cosas buenas:
Michael Shannon haciendo del villano general Zod, un “malo” que nunca fue reconocido como se merecía en el mundo del celuloide.

Henry Cavill da el pego como gigantón corpulento que podría perfectamente ser un superhéroe en la vida real (en caso de existir éstos, claro).

Amy Adams es una buena Lois Lane porque es creíble, cercana y muy empática con el espectador. Cualquier mujer soñaría ser ella y descubrir la identidad secreta del héroe.

Cosas menos buenas: 
Demasiado artificio, efecto especial recargado, mareo y extenuación en la historia en su tramo final de batalla, le sobra abundante metraje.

A mí no me terminaron de convencer dos pesos pesados como Russell Crowe (padre originario de Superman) o Laurence Fishburne (Perry White, editor jefe del diario Daily Planet).

¡Ah! Y Kevin Costner cumple pero se limita su presencia a un breve papel como padre adoptivo en la Tierra.

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “Película ‘El Hombre de Acero’, de Zack Snyder

  1. Joer, pues no la he visto, pero no me pregunto si merece o no la pena, porque estoy seguro de que no. Desde luego, no para mí, que soy alérgico a todas estas tontadas, pero intuyo que ni siquiera para quienes son aficionados a los tebeos audiovisuales (dicho sea lo de tebeo como elogio al género).
    Si Hollywood echa mano de Superman (otra vez) para hacer negocio, algo no va bien en los despachos de los contables, ni en sus cerebros.
    Oye, que me he tomado muy a pecho mi papel destructivo…
    Abrazos

  2. Según un funcionario de Warner, el nombre de Cavill no estaba en la lista de los que audicionaron para “Superman”, sin embargo, durante las audiciones para “Batman”, Christopher Nolan había hecho unas observaciones para tomar en cuenta a este actor debido a que lo impresionó y fue justamente esa reseña lo que le ayudó a conseguir el papel del héroe procedente de Kryptón. Yo no me la pierdo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s