Kafka es homenajeado en Google por su 130 aniversario

Franz-Kafka_blogTraslaspuertasFranz Kafka fue un escritor visionario, un hombre que vivía en Praga, una ciudad preciosa pero con rutinas grises y tiempo algo oscuro. Kafka quiso alejarse de su triste realidad de funcionario aburrido y frustrado con sus letras, con sus poemas, con sus frases y con su amor por Felice Bauer, que no vio final feliz.

Kafka murió de tuberculosis con tan solo 41 años.

Como alguna vez mencioné anteriormente, aparte de La Metamorfosis y sus relatos cortos (Carta al padre, Un médico rural, Informe para una academia…) es recomendable que también lean El Proceso y la inacabada El Castillo. Son absurdas en muchos momentos (de ahí la terminología “Kafkiano” para referirnos a algunas situaciones increíbles de nuestra vida cotidiana).

Por cierto, sobre El Proceso, hay una película más que interesante dirigida por Orson Welles que no se deben perder con Anthony Perkins, Romy Schneider y Jeanne Moreau. Y con el Adagio de Albinoni en la intro. Y con una fotografía maravillosa. Bueno, ustedes mismos… (está completa en la plataforma de vídeos más famosa del mundo de Internet y lleva allí más de 18 meses).

Google, que siempre está al acecho de onomásticas y aniversarios, ha dedicado este simpático “doodle” al magnífico escritor. Ojalá sirva para que millones de adolescentes que no han leído nada de este autor se acerquen un poco más a él.

Alberto Quintanilla

doodle-kafka_blogTraslaspuertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s