‘Blue Lips’, un nuevo filme sobre los Sanfermines

Si hace pocos días les hablaba de un filme documental más que interesante basado en los encierros de la fiesta de San Fermín (Encierro 3D), y siguiendo la plena actualidad del chupinazo que ha tenido lugar en Pamplona, hoy toca hablar de Blue Lips, otro proyecto cinematográfico ambientado en el mismo lugar.

bluelips_blogTraslaspuertas

Blue Lips se configura como una película especial, un lugar donde confluyen seis directores de nacionalidades diversas, con un único punto en común: sus personajes se encuentran en la ciudad de Pamplona durante San Fermín. Pero junto a la citada Pamplona, podremos ver localizaciones de ciudades como Oahu (Hawai), Los Ángeles, Río de Janeiro, Buenos Aires y Matera (Italia).

Los directores son jóvenes y con grandes ideas. Se trata de Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobuo Shima. Todos coincidieron en la Universidad de California hace años cuando estudiaban cine y se han juntado para llevar Blue Lips a buen puerto.

Ellos mismos lo explican: “Aprovechando que estamos dispersos por el mundo, desarrollamos un largometraje con seis personajes de distintas ciudades que viajan a las fiestas de San Fermín donde sus vidas convergen. Con el objetivo de mostrar mundos distintos para los protagonistas, cada uno de ellos es dirigido por un director que codirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan”.

bluelips2_blogTraslaspuertas

Aquí se puede echar un ojo a la página oficial de la película BLUE LIPS, donde explican muchísimas cosas de cómo se ha preparado la producción del filme. La sinopsis oficial es larga, pero atrapa por sus recovecos.

Desde este blog desear la mejor de las suertes al recorrido de la película y confiar en el buen hacer de sus directores, del que tengo el gusto de conocer al señor Novellino, un italiano hiperactivo que ya tiene una sólida trayectoria a pesar de su juventud (genial sus cortos La Pianta o el multipremiado Intercambio, que realizó junto a Antonio Quintanilla, un tocayo de apellido que puedo asegurar que no es familiar mío).

El estreno de Blue Lips está previsto para los próximos meses, ya que este año sus realizadores terminarán de rodar nuevos planos en San Fermín para complementar el film. La producción corre a cargo de Maitena Muruzábal y Candela Figueira.

Un ejemplo de cine de trincheras con poco presupuesto y muchas ganas. A fin de cuentas, un tipo de cine que ojalá nunca muera.

Alberto Quintanilla

Téaser Tráiler de Blue Lips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s