Andrés Calamaro: ‘Cuando no estás’, primer single de ‘Bohemio’

El argentino Andrés Calamaro vuelve con nuevo disco, titulado Bohemio, que se pondrá a la venta en España el próximo 17 de septiembre.

presentacionBohemio1_BlogTraslasPuertas

Parece que Bohemio estará en la línea de sus trabajos en solitario más exitosos (Alta Suciedad, Honestidad Brutal CD 1 y CD 2 o La Lengua Popular) el compositor presenta su primer single: Cuando no estás, que además ya tiene videoclip.

El vídeo está dirigido por el realizador Leo Damario y la producción vuelve a ser obra de un viejo conocido del Salmón: Cachorro López. 

La canción ha sido grabada con los músicos Sebastian Schon, Julián Kanevsky y Baltasar Comotto a las guitarras, German Wiedeme al teclado y Sergio Verdinelli en la batería.

Aunque a mí también me gustan los infravalorados On the Rock y El Palacio de las Flores, además de aquel experimento de tangos de El Cantante y su continuación en Tinta Roja, está claro que la joya insuperable para fans del argentino serán los discos mencionados anteriormente y su obra inabarcable con aquel quíntuple disco que fue El Salmón (y que yo adoro, especialmente el dedo 1, y el dedo 4, y también el 3 pero ojo a los tapados del dedo 2 y el dedo 5).

De nuevo, altas expectativas para un artista que siempre saca canciones meritorias y dignas de rememorar y perdurar en el tiempo. Gracias, Andrelo. Gracias, Comandante.

Alberto Quintanilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s