Banda Sonora completa de ‘Akira’, la película

Se puede asegurar casi sin miedo a equivocarse que Akira, de Katsuhiro Otomo, es el manga futurista por excelencia que triunfó en todo el mundo en la década de los 80. Escrito y dibujado entre 1982 y 1990 por el propio Otomo, su versión cinematográfica animada se convirtió rápidamente en un hito.

akiraBlogTrasLasPuertas

Ahora se amenaza con un remake en Hollywood (otra vez innecesario como casi todos) de esta pequeña joya de anime que deslumbró a muchos críos y adolescentes en su estreno (1988).

Obra compleja, nos sitúa en el futuro en el año 2019 en una ciudad llamada Neo Tokio, que ha sido levantada sobre las ruinas de la antigua capital. Ahora la violencia campa a sus anchas y existen múltiples grupos extremistas, además de sectas peligrosas que dan cabida a un mito: el niño cobaya bautizado como ‘Akira’. La película da protagonismo a dos motoristas callejeros (Kaneda y Tetsuo) cuyo destino cambiará precisamente tras un “encontronazo” con el citado Akira.

Que nadie se engañe: Akira es un anime adulto y serio y su adaptación a película también. Una historia algo enrevesada, visceral y necesaria para todos los que soñamos (a menudo) con un futuro mejor y que demuestra que el caos y lo peor aún pueden llegar a invadirnos a todos.

Aquí completa dejo la banda sonora de la película. Nada desdeñables ni la una ni la otra.

Alberto Quintanilla

2 pensamientos en “Banda Sonora completa de ‘Akira’, la película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s