‘The Cabin In The Woods’ llegará a los cines de España

cabin-in-the-woods-poster

Ha sido complicado. Muchísimo tiempo ha pasado desde que la famosa película The Cabin In The Woods (La Cabaña en el Bosque) fuera convertida en una pequeña obra de culto de la que todo el mundo oía hablar y a todos encantaba. Es el típico ejemplo de filme por el que nadie da un duro y por el que las majors parecen no querer apostar. Se fue condenando al ostracismo poco a poco y nadie tenía el valor o el dinero (o ambas cosas) para lanzarse a distribuirla.

Sin embargo, la película se convertía en fenómeno de masas allá por donde pasaba. Fue un éxito rotundo en el pasado festival de Sitges. La gente hablaba y hablaba de ella sin parar. Yo estaba cada vez más “mosca” pensando que era un producto inflado. Al fin y al cabo, uno descubre después que no es un filme corriente de terror, sino que da una vuelta al género y se adentra en una historia más amplia y compleja que solo se percibe en pequeñas pistas a lo largo del metraje.

The Cabin

De hecho, yo llegué a la pasada edición de SYFY de cine fantástico en Madrid casi virgen sobre este filme. La sala, abarrotada, había visto The Cabin In The Woods por internet o la había adquirido en Blu-Ray comprada internacionalmente, o la había disfrutado en Sitges. Éramos cuatro gatos contados los que no teníamos ni idea del asunto y nos tapábamos los oídos para no escuchar comentarios sobre ella. Me sentí más extraño que un pulpo en una autopista. Al fin pude verla y compartir la experiencia con un montón de gente que sabía todos los giros, los momentos clave… y fue increíble. La mejor película del Festival de largo.

Entre los actores destacan los conocidos Richard Jenkins o el marido de Elsa Pataky y célebre superhéroe Thor: Chris Hemsworth. El director es el debutante Drew Goddard, que ha sorprendido a propios y extraños -fue el escritor de la historia de Cloverfield (Monstruoso).

Hace unas horas, Iván Barredo, responsable de la humilde distribuidora GOOD FILMS, confirmaba la noticia. The Cabin In The Woods se exhibirá en varios cines españoles, presumiblemente el próximo 8 de noviembre, y será posible gracias a la ayuda de Canal Plus y de La Aventura Audiovisual.

Un GRACIAS muy grande para todos los que lo han hecho posible. Disfrutar de una película así en el cine no es habitual (creo que gustará a públicos amantes del terror clásico, incluso también más friki, pero también sorprenderá al público de temática general que no sea fan del género de terror al uso).

De acuerdo, no es Casablanca pero desde otro punto de vista ¡Es muy disfrutable, en serio!

Alberto Quintanilla

TRÁILER The Cabin In The Woods

Un pensamiento en “‘The Cabin In The Woods’ llegará a los cines de España

  1. Pingback: Mi top de mejores películas de 2013 | TRAS LAS PUERTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s