Madrid desde el aire, (timelapse)

No habrá Juegos Olímpicos en Madrid en 2020 (y eso no sé si hasta cierto punto casi es positivo por todo el dinero que no se malgastará, tal y como está la situación de la ciudad en particular y del país en general). Lo que está claro es que Madrid, con todo su caos, su estrés y sus rutinas, sigue siendo maravillosa por sus gentes y sus lugares.

Haya Olimpiadas algún día o no. No lo olviden.

Aquí una pequeña muestra.

Alberto Quintanilla

3 pensamientos en “Madrid desde el aire, (timelapse)

  1. Pongamos por delante dos o tres cosas: a mí particularmente me encanta Madrid. Además, tengo allí una porción de familia y algún que otro buen amigo. Además, después de sorianos, en Zaragoza, más allá de los nacidos aquí, lo que más hay, en cuanto a españoles, es madrileños, y eso está muy bien.
    Pero, con todos los respetos: ¿se les ocurre alguna vez a los madrileños lo hartos que pueden estar en el resto de España de tener que aguantar cada minuto del día lo que pasa en Madrid? ¿No creen que quizá en España hay exceso de madriditiis? Y no es una cuestión de reducirlo a que es la capital, no, porque eso, en términos históricos, puede decirse que es desde antes de ayer, en especial si se observa desde una ciudad con más de dos mil años de historia. Ni es tampoco una cuestión olímpica ni de relevancia política, sino algo general (como la red de carreteras o de ferrocarriles: ¿por qué coño, si quiero ir en tren a La Coruña desde Zaragoza, tengo que pasar por Madrid?). Lo digo porque es un clima que, lógicamente, en Madrid no se conoce pero que fuera de allí, en el gran mundo que en España existe fuera de Madrid, cada vez cala más. Háganselo mirar. Lo que pasa en Madrid, sea lo que sea, se sobredimensiona mediática y colectivamente, y la verdad, a veces uno llega a preferir que le hablen de Helsinki.
    Un abrazo

    • Estimado 39escalones

      Ante todo, agradezco su comentario: La queja que usted tan bien explica y detalla se la voy a hacer llegar a la sra. Alcaldesa de Madrid, ya que está tan de moda ahora tras su intervención para intentar que designaran a nuestra ciudad como ciudad olímpica.

      Ahora más en serio, no puedo opinar con propiedad porque no vivo fuera de aquí pero comprendo que sí podéis sentiros algo hartos de tanta “madriditis” por parte de los medios.

      Lo de que haya que venir a Madrid para ir a La Coruña desde Zaragoza es cosa que no había pensado pero igual se debe a que hay muchos más habitantes que hacen el trayecto Madrid-Coruña que el Zaragoza-Coruña. Ganar en habitantes es un lastre a veces pero una bendición otras.

      Ya sabe usted que no se puede ganar siempre. Y en Zaragoza vivís como marajás… espera que no termine yo allí o en alguna ciudad así en el futuro.

      Un abrazo!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s