Dos documentales interesantes sobre el 11-S (completos)

Dos puntos de vista, ambos interesantes, de lo que aconteció en uno de los peores días para la Historia de la Humanidad: el día 11 de Septiembre de 2001, día de los atentados que terminaron en Nueva York con la vida de más de 3.000 personas, además de dejar otros 6.000 heridos aproximadamente. 

11-S: El día que cambió el mundo (Documental completo). Este es un documental de la BBC británica. En realidad, se hace un resumen de los acontecimientos de la jornada en modo lineal. Incluye entrevistas a los responsables del Gobierno en aquel momento en EE.UU.

Farenheit 9-11: La Verdad del 11-S (Documental completo). Dirigido por Michael Moore, pone de relieve una teoría conspiratoria desde el propio Gobierno de EE.UU. y la posterior invasión “justificada” de Irak.

2 pensamientos en “Dos documentales interesantes sobre el 11-S (completos)

  1. Echo de menos un documental que confronte los dos 11-S más importantes de la historia norteamericana: el de 2001, en el que Michael Moore, con particular estilo de vedette mediática, apunta claves interesantes (por qué si el país que más subvenciona el terrorismo islámico es Arabia Saudí, aliada tradicional de USA, los “enemigos” oficiales han sido Afganistán, Irak, Libia o ahora, Siria, llegando incluso a apoyar una oposición controlada en buena parte por Al-Qaeda); y, en segundo lugar, el de 1973, en el que un golpe militar auspiciado, apoyado y consentido por USA llevó a un país a una cruenta dictadura de 17 años con miles de muertos y desaparecidos, como ya nos contó Costa-Gavras, entre otros. El mayor valor que pueden otorgar estos documentales, más allá de la cronología periodística, la propaganda o la intoxicación mediática, es mostrar la profunda esquizofrenia histórica de los norteamericanos. O su ambivalencia. Aunque para ver eso, igual con visitar Barcelona ya es suficiente.
    Abrazos

    • Costa-Gavras es uno de los mejores directores de cine político, ahí estamos de acuerdo. Michael Moore se ha convertido en un “showman” pero también dice cosas que hacen pensar.

      Entre todo lo que había del 11S por ahí recopilé dos versiones contrapuestas que me parece que merece la pena ver.

      Gracias por seguir siendo fan del blog, 39escalones😉

      Un abrazo a Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s